Las obras de ampliación del colegio de La Hoya estarán listas en el mes de abril

I. R.

Las obras de ampliación del colegio Juan Navarro de La Hoya estarán terminadas a finales de abril. Lo confirmó ayer la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, durante una visita al centro escolar, donde cursan sus estudios 550 alumnos, para comprobar el estado de los trabajos. «Han entrado en su recta final, ya se ha ejecutado el 60% del volumen de obra», dijo.

La ampliación del colegio comenzó a finales de agosto y cuenta con un presupuesto de 518.000 euros. La consejera explicó que permitirá la eliminación de las tres aulas prefabricadas existentes y se dará respuesta a una «demanda histórica de las familias». Añadió que se están construyendo espacios suficientes para garantizar la perfecta escolarización del alumnado de La Hoya.

Se conectará la nueva edificación, de dos plantas, con el edificio principal. La planta baja de la ampliación dispondrá de dos aulas de Educación Infantil y la primera planta con tres aulas de Primaria y una terraza cubierta que podría convertirse en un aula más.