Lorca vuelve a la normalidad tras casi 12 horas de apagón
Personas que necesitan respiración asistida han sido atendidas en Ifelor, que cuenta con un potente grupo electrógeno
El municipio de Lorca volvió este lunes a la normalidad pasadas las 23.30 horas, después de casi 12 horas de apagón. El alcalde, Fulgencio Gil, que siguió esta situación extraordinaria desde el Centro de Coordinación de Emergencias, señaló que no se registraron «incidencias destacables» y que los lorquinos demostraron «un gran civismo y responsabilidad».
Publicidad
Aseguró que todos los recursos municipales han estado activados desde el primer momento «para superar esta situación de la mejor manera» y que a petición del Servicio Murciano de Salud se puso a disposición de las personas que necesitan respiración asistida una sala en el recinto ferial Ifelor, que cuenta con un grupo electrógeno de gran potencia, para que pudieran tener conectados de forma permanente sus respiradores.
Desde el corte del suministro eléctrico los supermercados han registrado una gran afluencia de clientes que han hecho acopio sobre todo de agua, pan, conservas y embutidos. A última hora de la tarde muchas de las estanterías estaban vacías.
El alcalde hizo un llamamiento a los ciudadanos para que «mantengan la prudencia y la calma» para ver «cómo evoluciona la vuelta a la normalidad» en las próximas horas después de la recuperación del fluido eléctrico.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión