La Fundación Iniciativas El Gigante de Lorca quiere desarrollar acciones para colectivos vulnerables en la iglesia de San Pedro
El presidente del patronato presenta el proyecto a la vicepresidenta de Murcia, Isabel Franco
La Fundación Iniciativas El Gigante de Lorca quiere poner en marcha un proyecto de acción sociocomunitaria y cultural en la iglesia desacralizada de San Pedro, del que serían beneficiarios los vecinos de los barrios altos. El templo, que permaneció durante décadas en estado de ruina, fue reconstruido tras los terremotos de 2011 y desde entonces solo ha abierto sus puertas en ocasiones muy puntuales.
Publicidad
El presidente del patronato de la fundación, Francisco Perán, presentó este martes la iniciativa a la vicepresidenta de Murcia y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco. La Fundación Iniciativas el Gigante es una entidad sin ánimo de lucro que incide en el desarrollo integral de las personas y en el fomento de una cultura solidaria con la participación de los ciudadanos.
Franco destacó que «esta fundación entiende la solidaridad como nosotros, como un motor de cambio social en el que tienen cabida tanto acciones de voluntariado, de fomento del empleo para colectivos vulnerables y la creación de espacios de participación y convivencia como este proyecto en la Iglesia de San Pedro».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión