Educación excluye a Lorca como sede de las oposiciones de Secundaria
El alcalde lo considera una «discriminación y falta de respeto» a los opositores lorquinos
El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha «exigido» por escrito a la Consejería de Educación que incluya Lorca como sede para la realización de las oposiciones para Educación Secundaria. El regidor afirmó este viernes que «nos parece imperdonable que la tercera ciudad más grande de la Región no vaya a tener ni un tribunal de oposición» al quedar fuera de las 66 sedes designadas por el Gobierno de Murcia para los exámenes en 16 municipios.
En concreto, habrá sedes en 26 localidades, según se anunció este jueves. Las pruebas se realizarán en pabellones universitarios y, de manera mayoritaria, en institutos de Educación Secundaria de los municipios de Murcia, Cartagena, Alcantarilla, Alguazas, Alhama de Murcia, Cieza, Fortuna, Las Torres de Cotillas, Lorquí, Molina de Segura, Mula, Pliego, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera y Torre-Pacheco.
Por ello, Mateos añadió que «estamos ante una total discriminación y una absoluta falta de respeto hacia todos los opositores lorquinos» que «partirán con desventaja», ya que se tendrán que desplazar a Alhama de Murcia, el municipio más cercano de los contemplados por la Consejería para la realización de la prueba. «No lo vamos a tolerar», afirmó. Mateos pidió una rectificación a la Consejería de Mabel Campuzano y puso a disposición del Gobierno de Murcia las instalaciones de todos los institutos de Educación Secundaria y del campus universitario para la realización de las pruebas selectivas.