Desalojan el despacho del ex vicealcalde de Lorca e impiden hacer su trabajo a los medios gráficos
Agentes de la Policía Local dijeron obedecer órdenes para impedir captar imágenes
El despacho del ex vicealcalde de Lorca, Francisco Morales, fue desalojado este martes por el personal de confianza adscrito a éste, que fue el encargado de trasladar varias cajas con enseres hasta las dependencias del Grupo Municipal de Cs, en la tercera planta del Ayuntamiento.
Publicidad
La puerta de la vicealcaldía, que había sido precintada el viernes por orden de Morales, después de permanecer varias horas encerrado para recoger sus efectos personales, fue desprecintada cuatro días después con la presencia de la Policía Local para proceder al traslado del material.
Dentro de la vicealcaldía están los siete ordenadores que tendrán que ser revisados por los informáticos del Ayuntamiento para rescatar la información que Morales borró de cinco de ellos en las horas siguientes a su cese.
Agentes de la Policía Local impidieron a fotógrafos y cámaras de televisión recoger testimonio gráfico del traslado e incluso los desalojaron de los pasillos del Ayuntamiento, ya que, según afirmaron, obedecían órdenes.
Según ha podido saber LA VERDAD el vicealcalde ha pedido de forma expresa a las autoridades que se respete su privacidad y ha evitado que haya fotografías de la mudanza de su antiguo despacho al grupo municipal del partido naranja.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión