La carrera solidaria 'Corre X Lorca' logra recaudar 2.000 euros para Cáritas
La prueba fue organizada por el Ayuntamiento y el diario LA VERDAD con motivo del aniversario de los terremotos
La undécima edición de la carrera solidaria 'Corre por Lorca', celebrada el pasado 9 de mayo con motivo del aniversario de los terremotos de 2011, logró recaudar 2.000 euros para Cáritas. El dinero será destinado al Banco de Alimentos 'Kilicala' que reparte comida y productos de higiene y limpieza a casi un millar de personas al mes, resaltó el presidente de Cáritas en Lorca, Ramón de la Iglesia.
El presidente de la organización humanitaria agradeció la aportación a todos los participantes en la carrera y dijo que el dinero reunido servirá para «poder ayudar a familias que lo necesitan», cuyo número va en aumento debido a la pandemia y a la crisis económica.
El alcalde, Diego José Mateos, fue el encargado de entregar el cheque y afirmó que esta última edición del 'Corre por Lorca' fue «muy especial» al tratarse de la primera carrera popular en la Región desde que comenzó la pandemia y constituir un ejemplo de la nueva normalidad. Además, pese a que fue una prueba cronometrada y con estrictos protocolos de seguridad, su celebración tuvo «un componente motivador en el ámbito deportivo y psicológico para todos los deportistas, y para la ciudad de Lorca», sostuvo durante el acto.
Mateos agradeció la participación de los 320 inscritos llegados desde distintos puntos de la Región y de provincias limítrofes y a las personas y colectivos que contribuyeron en el evento solidario haciendo sus aportaciones al dorsal 0. También resaltó la labor de voluntarios, del servicio de Emergencias y Protección Civil, Policía Local y patrocinadores por «su enorme esfuerzo» en la organización de la prueba.