Botellazos y puñetazos en la Nochebuena de Lorca
Un vídeo grabado por vecinos muestra un violento altercado en un bar
Sin villancicos ni polvorones. La Nochebuena en un bar del Camino Viejo del Puerto de Lorca terminó en una violenta trifulca protagonizada por varios clientes, que destrozaron las ventanas del local lanzando taburetes y que se agredieron entre sí con botellas y con vasos, que también estamparon contra los vehículos estacionados en la calle.
Los vecinos grabaron el incidente mientras llamaban a la policía y en el vídeo, al que tuvo acceso LA VERDAD, se ve a cuatro hombres que comienzan la pelea desde fuera del local, lanzando un taburete ubicado en la calle contra la ventana, una provocación que hace que parte de los clientes del interior comiencen a salir del bar.
Ya en la calle comienza una sucesión de golpes, patadas y puñetazos, en la que también están involucradas varias mujeres, y en la que los participantes hacen caso omiso a los gritos de los vecinos para pedirles que cesaran las agresiones, en las que llegaron a utilizar botellas de cristal como arma.
El bar donde se produjo la pelea cerrará definitivamente sus puertas tras la inspección conjunta realizada este martes por técnicos municipales de Urbanismo y de Sanidad en la que se detectaron varias deficiencias, según confirmó a LA VERDAD la concejala de Urbanismo, María Hernández.
Aseguró que el local disponía de un billar que no estaba autorizado, carecía de campana extractora y los extintores no habían pasado las revisiones pertinentes.
Ante esta situación la dueña del local presentó un escrito de renuncia y no continuará con el negocio.