Benito Rabal: «Margarita Lozano deja un poso maravilloso en esta tierra»
El director de cine, hijo de Francisco Rabal, asegura tras el fallecimiento de la actriz que fue «como una tía» para él
El director de cine Benito Rabal, hijo del actor aguileño Francisco Rabal, declaró a LA VERDAD tras conocer el fallecimiento de la actriz Margarita Lozano que «deja un poso maravilloso en esta tierra», como lo hizo su padre.
Publicidad
Conocía a la actriz desde niño, cuando Rabal y su hermana Teresa rodaron junto a Lozano 'Viridiana' a las órdenes de Luis Buñuel, en el año 1961. La lorquina interpretó el memorable papel de la criada Ramona en aquella laureda cinta del director aragonés.
Desde entonces el contacto entre ambos fue estrecho, sobre todo en el período en el que Benito Rabal y Margarita Lozano residieron en Italia. «Ella era como una tía para mí», confesó a este diario.
Pese al cariño mutuo la última vez que habló con la actriz fue hace varios años, cuando Lozano lo llamó para invitarlo a comer un arroz con habichuelas en su casa de Calnegre y «fue una pena porque no pude ir, estaba rodando». La definió como «una excelente actriz, encantadora, adorable, siempre sonería, era como una niña».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión