Borrar

Jodar pide al Gobierno un «pronunciamiento» sobre Marina de Cope

El alcalde de Lorca exige que se resuelva esa «indefinición de los terrenos porque hay agricultores que tienen suspendidas las licencias, ya que hay un planeamiento urbanístico»

PPLL

Martes, 25 de noviembre 2014, 17:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, confirmó este martes que pidió al Gobierno de Murcia "un pronunciamiento" sobre la actuación de interés regional (AIR) de Marina de Cope por la necesidad de resolver la situación de "indefinición" que afecta a los propietarios de los terrenos en los que se iba a desarrollar.

La petición de Jódar, que ya mantuvo una reunión con representantes de la Comunidad Autónoma sobre este asunto, coincide con un momento en el que una parte de los inversores privados del proyecto han "retomado su interés" en ponerlo en marcha, explicó el regidor.

El proyecto, que preveía la construcción en el litoral virgen de Lorca y Águilas de uno de los mayores complejos residenciales del Mediterráneo, esta suspendido por una sentencia judicial que obliga al Gobierno regional a una revisión de la Ley del Suelo en el ámbito de los planes de ordenación de recursos naturales (PORN).

Jódar opinó que "una parte importante de la gente que tiene tierras en el ámbito de marina de Cope son agricultores que ahora mismo tienen suspendidas las licencias porque hay un planeamiento urbanístico suspendido".

"Se encuentran en una situación de indefinición que hay que resolver, porque no pueden ni edificar ni actualizar sus infraestructuras agrarias", dijo Jódar, que pidió "que se regule lo que haya que regular sobre los espacios protegidos" y que se arroje luz "sobre lo que vamos a hacer con Marina de Cope ".

La AIR Marina de Cope iba a ser desarrollada en una zona litoral compartida por Águilas y Lorca, y este municipio preveía aportar al proyecto un 33 por ciento del volumen total de suelo, en el que estaba previsto construir 9.000 viviendas, 22 hoteles, un auditorio, campos de golf, una marina interior y varios centros de alto rendimiento deportivo.

El proyecto, impulsado por el Gobierno de Murcia y que iba a ser ejecutado por promotores privados, partía con un presupuesto de 4.000 millones de euros y la previsión de generar 3.800 puestos de trabajo directos y 6.500 inducidos

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios