Ver 30 fotos

Cabalgata de Reyes Magos en Lorca, este viernes. Andrés Ribón / AGM

Más de 20.000 personas presencian la cabalgata de los Reyes Magos en Lorca

La magia y la ilusión envuelven la ciudad

Viernes, 5 de enero 2024, 21:02

Pese al frío y al fuerte viento que hizo volar por los aires más de un tocado de los pajes reales, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente congregaron este viernes en la cabalgata a más de 20.000 personas, según fuentes de la Policía Local, durante su recorrido por las calles del centro de la ciudad. El itinerario desde el barrio de San José hasta la avenida Juan Carlos I estuvo abarrotado de niños y mayores entregados a la fantasía y a la ilusión de ver de cerca a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Publicidad

Más de medio millar de figurantes participaron en el desfile, en el que no faltaron vistosas carrozas con los personajes de animación de la factoría Disney, como Mickey, Bambi, la princesa Cisne o Pinocho. Formaron parte de la comitiva alocados coches hinchables en un circuito de carreras y superhéroes a bordo de exclusivos descapotables del Club de Vehículos Clásicos. Llamaron especialmente la atención Transformers hinchables gigantes que no dudaron en interactuar con los niños. Los carteros reales con los buzones para que los niños más rezagados echaran sus cartas y los alumnos de las academias de danza con coordinadas coreografías también dieron vistosidad a la cabalgata.

Los figurantes repartieron entre el público 35.000 monedas de chocolate, 2.000 bolsas de golosinas y 200 kilos de caramelos y por primera vez los entregaron en mano para evitar que los niños se acercaran a las carrozas o los cogieran del suelo y sufrieran algún daño. Tras la carroza de la estrella y etéreas hadas vestidas con trajes blancos con alas luminosas hicieron su aparición los tres Magos de Oriente, provocando el delirio de los más pequeños, que no dejaron de saludarlos con la mano y llamarlos por sus nombres. Sus Majestades iban escoltados por las secciones juveniles de los pasos Blanco y Azul y por la Federación San Clemente y el más aclamado fue Baltasar, que iba en una llamativa carroza con forma de elefante.

Un total de 16 efectivos del servicio de Emergencias y Protección Civil formaron parte del dispositivo de seguridad durante la cabalgata con cuatro vehículos, tres de ellos todoterreno y una ambulancia asistencial.

Los Reyes Magos realizaron a pie el último tramo del desfile por las calles Musso Valiente y Álamo hasta la plaza de España donde le ofrecieron regalos al Niño Jesús. Como colofón, hubo un espectáculo de fuegos artificiales

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad