Borrar

López Miras y la 'vieja guardia' del PP confraternizan en El Batel

Domingo, 12 de junio 2022, 07:35

Comenta

En el restaurante de la terraza del auditorio El Batel de Cartagena, en la tarde del lunes 6 de junio, se habían citado para comer los diputados que formaron el Grupo Parlamentario Popular en la VIII Legislatura autonómica, entre 2011 y 2015, cuando el PP tenía 33 escaños, el 73% de la Cámara.

La quedada, fomentada por el unionense Juan Antonio Sánchez-Castañol a través de un grupo de WhatsApp llamado 'Artículo 33', llevaba pendiente desde antes de la pandemia, pero se realizó el pasado lunes con la excusa del homenaje que ese mismo día la Asamblea iba a rendir a su histórico presidente Francisco Celdrán.

Entre los comensales estaban Fernando López Miras y Ramón Luis Valcárcel, presidente y presidente de honor del partido en la Región, respectivamente. La relación entre ambos no es fluida desde hace tiempo, lo que hizo que algunos albergaran el temor de que el encuentro fuera tenso.

Pero nada más lejos de la realidad, cuentan los testigos consultados por LA VERDAD. Pese a no sentarse juntos, López Miras y Valcárcel exhibieron cordialidad e incluso se dedicaron palabras de reconocimiento en sus respectivos discursos. De boca de ambos salieron llamadas a la unidad y a la necesidad de conjurarse para ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas, lo cual refuerza la idea de que esa corriente crítica que había contra Miras en favor de la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, alentada por el propio Valcárcel y otros miembros de la 'vieja guardia', ha perdido fuerza, al menos a corto plazo. En la comida también estuvo, sentado al lado del presidente de la Comunidad, Juan Bernal, quien expresó su preocupación por el panorama económico.

Sin PAS, Garre ni Ruiz

La VIII Legislatura estuvo marcada por la pugna por suceder a Valcárcel, que se marchó en 2014 al Parlamento Europeo. Lucharon por la presidencia de la Comunidad Pedro Antonio Sánchez y Juan Carlos Ruiz. Estos no estuvieron en El Batel porque ahora residen en el extranjero. El sucesor, al final, fue Alberto Garre, otro que no acudió a la comida. En este caso, porque no fue invitado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad López Miras y la 'vieja guardia' del PP confraternizan en El Batel

López Miras y la 'vieja guardia' del PP confraternizan en El Batel