Pablo Casado y López Miras, en una imagen de archivo. EP

López Miras espera que de la reunión de hoy con Casado «salga una decisión unánime y muy urgente»

El presidente de la Región de Murcia reconoce que ha hablado con Teodoro García Egea tras su dimisión «porque suelo conversar mucho con mis amigos»

Miércoles, 23 de febrero 2022, 14:51

Los últimos días, y sobre todo las últimas horas, están siendo frenéticas en la dirección general del Partido Popular. La dimisión del ciezano Teodoro García Egea como secretario general de la formación este martes fue la primera demanda de los críticos a la labor de él mismo y de Pablo Casado al frente del PP nacional y a la gestión del enfrentamiento con Isabel Díaz Ayuso. Este 'terremoto' en Génova está ahora en su punto álgido y aún se espera el congreso extraordinario, que puede acabar con la salida de Casado y el nombre de Núñez Feijóo encima de la mesa como máximo candidato para ser nuevo presidente de la formación popular.

Publicidad

La dimisión de Teodoro García Egea, paisano y amigo de López Miras, es el primer movimiento señalado de esta crisis en el seno de la formación popular, al que seguirá previsiblemente la de Pablo Casado, que fue despedido del Congreso este miércoles entre aplausos. Sobre este asunto fue preguntado el jefe del Ejecutivo regional. Miras quiso valorar el «buen trabajo realizado por el presidente del Partido Popular durante estos tres o cuatro años al frente del partido». «Encontró una formación en horas muy bajas tras la moción de censura a Rajoy y lo consiguió reactivar y que las encuestas dieran la vuelta», añadió.

El presidente de la Región de Murcia también habló de Teodoro García Egea, después de que este tuviera palabras de reconocimiento en una entrevista concedida a La Sexta este martes por la noche. López Miras señaló que «he hablado con él porque yo suelo hablar mucho con mis amigos». En relación al comité autonómico que se celebra este miércoles por la tarde, Miras indicó que espera que se «tome una decisión unánime y que sea muy urgente».

Lo que acontece en Madrid está teniendo, como era de esperar, su efecto en la Región de Murcia. El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ya tomó distancia de Pablo Casado este martes y exigió la convocatoria de ese congreso extraordinario con el fin de elegir un nuevo líder del parido. «Es el momento de la responsabilidad. España está por encima de todo. Como presidente del PP en la Región de Murcia, represento a los militantes de la Región de Murcia. La situación es insostenible, se necesitan decisiones urgentes y por eso solicito que haya un congreso extraordinario», indicó el jefe del Ejecutivo regional en Cieza, horas antes de la salida del que era secretario general del PP a nivel nacional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad