Fernando López Miras, durante la celebración del XXXIII Encuentro de Cuadrillas de Patiño. nacho garcía / agm

López Miras cierra filas con Pablo Casado y apuesta por la continuidad de García Egea

El presidente regional del PP lamenta el perjuicio que la pelea interna causará en la organización y pide que se resuelva lo antes posible

Domingo, 20 de febrero 2022

El presidente del PP de la Región de Murcia, Fernando López Miras, volvió a cerrar filas este domingo en torno al máximo responsable de su partido, Pablo Casado, en relación con el enfrentamiento que mantiene con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desde el pasado miércoles.

Publicidad

López Miras, que asistió como presidente de la Comunidad Autónoma al Encuentro de Cuadrillas celebrado este domingo por la mañana en la pedanía murciana de Patiño, declaró a su llegada a este evento que tras el cierre del expediente a Díaz Ayuso, Casado tiene que seguir liderando la organización como lo ha hecho hasta ahora, hablar con los presidentes populares de las comunidades autónomas, «y si hay dudas sobre cualquier cuestión, preguntarlas y aclararlas».

«Lo que nos reclaman los españoles es unidad y trabajar de forma conjunta, ya que la única manera de echar a Pedro Sánchez de La Moncloa es con un PP fuerte», apuntó el mandatario murciano.

Asimismo, consideró que el secretario general, el ciezano Teodoro García Egea, no debe renunciar a su cargo, tal y como han pedido algunos barones de la formación. «Creo que el trabajo que se ha hecho desde la dirección nacional ha sido bueno, rearmando el partido, que quedó en una situación muy complicada tras la moción de censura. Es cierto que lo que ha pasado estos últimos días no nos gusta a nadie, perjudica al partido y, por tanto, a España y a los españoles. Lo que tenemos que hacer es centrarnos en los problemas de los españoles y no en cuestiones internas del PP. Es una situación en la que ninguno estamos cómodos», añadió López Miras a los periodistas, por lo que abogó por «solucionar lo antes posible» la delicada situación que vive el PP.

Congreso extraordinario

Sobre la posible participación de García Egea en el encargo para espiar al hermano de Díaz Ayuso y a la propia presidenta madrileña, Miras indicó que el partido ya emitió el sábado pasado un comunicado desmintiendo esa cuestión. Finalmente, López Miras recalcó que no hay motivo para que se celebre ya un congreso extraordinario: «Debe ser cuando toque de forma ordinaria», precisó, en contra del criterio planteado por algunos de los barones territoriales del PP favorables a poner fin a la crisis interna a través de un congreso extraordinario en el que se elija un nuevo presidente.

El propio López Miras tiene pendiente la convocatoria y celebración este año del congreso regional del partido, al que está previsto que se presente para su reelección al frente del PP, aunque el actual escándalo podría provocar su retraso e incluso la posible dimisión de García Egea afectaría al desarrollo de dicho congreso, puesto que el secretario general del PP es un importante apoyo de Miras.

Publicidad

Vélez: «Lo del PP es una vergüenza que no se merece este país»

El secretario general del PSRM-PSOE y delegado del Gobierno en la Región, José Vélez, no desaprovechó ayer la ocasión de atacar al PP durante su asistencia al congreso regional de Juventudes Socialistas. «Pienso lo que piensa la mayoría de los españoles -indicó Vélez a preguntas de los periodistas-, que el PP está más pendiente de sus corruptelas, de si me espías o te espío... Creo que es una vergüenza para un país serio como es el nuestro. No merecemos este PP ni esta oposición, que debería estar más por hacer propuestas positivas y no por irse a Europa a decir que no envíen los fondos que tanto necesita España y que vamos a tener gracias a Pedro Sánchez».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad