Ver 16 fotos
López Miras reconoce la implicación femenina en defensa de la igualdad
La Verdad
Murcia
Jueves, 9 de marzo 2023, 02:50
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, afirmó ayer que la Región de Murcia precisa de «la unidad de toda la sociedad» para avanzar en el compromiso por la igualdad entre hombres y mujeres, ya que se trata de un «objetivo colectivo que no puede permitirse fisuras». Además, el jefe del Ejecutivo remarcó que ese compromiso «solo tiene valor si lo llevamos a la práctica todos los días del año». López Miras realizó estas declaraciones durante el acto de entrega de los Premios 8 de Marzo de la Comunidad, celebrados en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Publicidad
Dichos galardones reconocen a mujeres y entidades de la Región que han destacado por su trayectoria e implicación en la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres. También, el presidente trasladó su felicitación a las galardonadas en nombre de los ciudadanos de la Región, y subrayó que «estamos orgullosos de todas vosotras, porque sois un ejemplo de compromiso y marcáis una senda clara que pueden seguir otras muchas mujeres, para beneficio de toda la sociedad».
El máximo responsable autonómico se refirió a la violencia machista y se reafirmó en que «tenemos que acabar con esta lacra, lo tenemos muy claro», y por ello la Comunidad va a reforzar las medidas «para dar respuestaa estas mujeres, estar a su lado y garantizar su plena seguridad».
PREMIOS
-
María Antonia García Rodríguez. Presidenta de la Asociación Beto.
-
María Dolores Hernández Palazón. Enfermera.
-
María Ángel García Soria. Pianista.
-
Ilustre Colegio de Abogados de Lorca.
-
Asociación por el Desarrollo Integral de la Mujer en el Medio Rural 'Agua y Tierra' de Murcia. Mención especial.
«Debemos desplegar todas las medidas legales, policiales, educativas y sociales que estén en nuestra mano para erradicar la violencia contra las mujeres», precisó el presidente, quien enfatizó que «la Región de Murcia es la única comunidad autónoma en laque se alcanzó un Pacto Regional contra la Violencia de Género».
Sobre el movimiento feminista, afirmó que «no puede ser un arma de enfrentamiento, como algunos pretenden», sino que, al contrario, «debe ser una tarea común, la consolidación de un cambio emprendido hace décadas por la sociedad». También apeló a que el 8 de marzo sea «un día de alegría, de reivindicación y de unidad, no de división», puesto que «todo lo conquistado no puede erosionarse por luchas políticas ajenas a lo que verdaderamente persiguen las mujeres y toda la sociedad».
Publicidad
El premio que reconoce a la mujer murciana que se ha distinguido en cualquier ámbito de la vida social, cultural, política o económica recayó en la presidenta de la Asociación Beto, María Antonia García Rodríguez, que lleva más de 20 años dedicada a proyectos de integración de mujeres vulnerables. «Vivimos en una sociedad en la que hombres y mujeres trabajamos codo con codo, colaboramos y competimos», aseguró el presidente. Y recordó que la obligación política de las administraciones es «garantizar que no se violen esos principios de igualdad de oportunidades y de mérito y capacidad».
Asimismo, mantuvo ayer un encuentro en el Palacio de San Esteban con doce mujeres de diversos ámbitos sociales de la Región. Puso en valor que «la igualdad real va más allá de ideologías» y que se construye «unidos» cada día.
Publicidad
Durante la reunión, el jefe del Ejecutivo conoció algunas de las realidades e inquietudes que comparten estas mujeres y resaltó que «solo caminando juntos y con el compromiso de la toda la sociedad y del Gobierno de la Región de Murcia alcanzaremos este objetivo colectivo».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión