Borrar
Miguel Ángel del Amor y Adela Martínez-Cachá. LV
Del Amor y Martínez-Cachá no seguirán en el Gobierno

Del Amor y Martínez-Cachá no seguirán en el Gobierno

Medio Ambiente podría integrarse en Agricultura para crear una macroconsejería. Hasta este momento, solo tiene asegurada su continuidad en el Gobierno regional Javier Celdrán

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 30 de julio 2019, 09:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miguel Ángel del Amor no seguirá al frente de la Consejería de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, según ha podido saber 'La Verdad'. El presidente López Miras ha decidido prescindir del titular de una de las consejerías que tiene mayor exposición y relevancia por la lucha para combatir la escasez de agua y potenciar al mismo tiempo el sector agroalimentario regional, uno de los principales buques insignia de la economía murciana.

Miguel Ángel del Amor, que ha destacado por su nivel técnico y su amplio conocimiento del sector, fue fichado por López Miras para relevar a Francisco Jódar, y ahora volverá a su puesto en la consejería de Agricultura. Es uno de los descartes que realizará el presidente dentro del equipo que le ha acompañado hasta ahora, en el que acometerá una importante renovación. Hasta este momento, solo tiene asegurada su continuidad Javier Celdrán.

Para ocupar la Consejería de Agricultura se baraja, entre otros, el nombre de Antonio Luengo, que fue director general del Mar Menor. Es probable que se cree una macroconsejería incorporando las competencias de Medio Ambiente, como en una de las etapas de Antonio Cerdá. Luengo no sería mal visto por el sector agroalimentario, según fuentes empresariales. Con la fusión de las competencias de Agricultura y Medio Ambiente, el PP retendría el control de dos ámbitos de actuación que son claves en la política regional.

Tampoco seguirán en el Gobierno el actual consejero de Fomento, Patricio Valverde, y la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, que continuará, no obstante, teniendo un puesto relevante en la organización del PP y cuenta con muchas posibilidades de ocupar la presidencia de la Autoridad Portuaria. Martínez-Cachá está comunicando esta mañana a su equipo en Educación que no seguirá al frente de este departamento y ha enviado una carta a centros educativos, asociaciones y medios de comunicación en la que da «las gracias por estar cerca cuando acertábamos y también cuando nos equivocamos», confirmando así su salida del Gobierno regional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios