El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, este jueves. @Patriciaflopez

Reunión sin focos entre López Miras y Patricia Fernández

El encuentro, que no figuraba en la agenda del presidente ni de la alcaldesa de Archena, se produce a una semana del congreso del PP

yolanda salmerón, Claudio Caballero y Fuensanta Carreres

Jueves, 7 de julio 2022, 17:49

Sin focos, en una reunión que no figuraba en sus agendas públicas y sin declaraciones tras el encuentro. La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, se reunieron este jueves en el Ayuntamiento de Archena en un encuentro pretendidamente improvisado a una semana del congreso regional del PP, que trascendió tras la publicación de dos fotografías en la cuenta de Twitter de la primera edil. La imagen, que trata de visibilizar el entendimiento entre los dos políticos, llega después de meses de ruido interno previo a la renuncia de Fernández a optar a la presidencia del PP, que dejó al presidente de la Comunidad como único candidato en la votación celebrada esta semana.

Publicidad

La fotografía del encuentro tenía pues su interés, aunque los equipos de comunicación de la alcaldesa y del presidente trataron este jueves de restar trascendencia a la reunión que, insistieron, fue improvisada al quedar un hueco imprevisto en la agenda de López Miras, y durante la que, según ambas partes, el inminente congreso regional del partido no fue objeto de análisis ni debate. Según los servicios de prensa del Ayuntamiento de Archena, la conversación se centró en la recuperación de la ribera del Segura a su paso por el municipio y en la mejora de la movilidad entre la pedanía de La Algaida y el casco urbano, dos cuestiones sobre las que no se ofrecieron tampoco conclusiones ni avances. El Consistorio, que convoca a diario actos con la alcaldesa como el previsto este jueves por la noche para inaugurar un mural o la visita a las escuelas de verano, ni citó a los medios ni tenía programada en su agenda la visita del presidente de la Comunidad. Tampoco ofreció fotos ni información sobre el encuentro.

Fue la primera edil quien compartió fotografías de la reunión en sus redes sociales

El mismo trato dio la Comunidad a la reunión, que ni estaba convocada en la agenda del presidente ni fue objeto de notas de prensa. Según insistieron desde el gabinete de López Miras, el presidente tenía un encuentro pendiente con la alcaldesa para analizar los dos proyectos, y al cerciorarse de que no tenía que asistir a las jornadas de Amefmur hasta la clausura (estaba programada su participación dos horas antes) decidió trasladarse hasta Archena para reunirse con la alcaldesa. El hecho de que el presidente se reúna con un alcalde de la Región y no informe de la cuestión es, según las mismas fuentes, habitual.

Patricia Fernández ejerció de anfitriona del jefe del Ejecutivo, a quien recibió en el Ayuntamiento de Archena. «Trabajando junto al presidente por nuevos proyectos para seguir haciendo grande Archena y la Región de Murcia», escribió la alcaldesa popular en su cuenta de Twitter, donde López Miras le respondió dándole las gracias «por tu trabajo y por sumar desde Archena para hacer más Región». En declaraciones a los medios, López Miras, negó después que haya estado distanciado en algún momento de la alcaldesa, y dijo que mantiene «una relación fluida» con todos los alcaldes y presidentes del PP de la comunidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad