La lluvia obliga a aplazar las periciales en las discotecas del incendio de Atalayas
La magistrada, siguiendo las recomendaciones de la Policía Nacional, retrasa una semana la inspección de los edificios donde fallecieron trece personas
La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Murcia, que investiga la tragedia de Atalayas, ha decidido aplazar una semana la realización de pruebas periciales en las discotecas Teatre y Fonda Milagros, en cuyo incendio fallecieron 13 personas. La inspección de estos locales, solicitada por dos de las acusaciones particulares, estaba prevista para este miércoles, pero la magistrada ha acordado retrasarlo al próximo día 19 siguiendo las recomendaciones de la Policía Nacional.
Publicidad
Según explica en una providencia, a la que LA VERDAD ha tenido acceso, la brigada provincial de Policía Científica emitió una comunicación a la jueza recomendando el aplazamiento de las pruebas a la vista de la previsión que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) emitía para este miércoles. Este organismo espera lluvias para esta jornada con un 95% de probabilidad en el tramo horario en el que estaban previstas las inspecciones.
La Audiencia estimó recientemente el recurso que presentó el abogado Pedro López Graña, uno de los letrados de la acusación particular, que representa a familiares de los afectados, contra la decisión de la instructora de fijar un mes para el derribo de las discotecas. Esta parte solicitó un plazo de medio año para que las partes pudiesen indagar, con su medios, sobre la situación de los locales y argumentó la necesidad de ese tiempo por la presencia de hechos de gran complejidad y por el hecho de que las familias carecen, inicialmente, de los mismos recursos que puedan tener los investigadores policiales.
La Sala atiende, en parte, esa petición pero remarca que el derecho de las familias «no puede ser un absoluto», dada la inseguridad del edificio, y fija dos meses para la realización de las pruebas.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión