La línea regional de tren queda fuera de las mejoras entre Murcia y Lorca
Ciudadanos reclama transformarla en un Cercanías para aumentar las prestaciones, y la Comunidad pedirá a Renfe más inversiones
Los trenes de la línea regional entre Cartagena y Murcia han quedado fuera de la inversión que realiza Renfe en los once convoyes que circulan a diario en las líneas Murcia-Alicante y Murcia-Lorca-Águilas, como publicó ayer 'La Verdad'. Las continuas críticas de los pasajeros que utilizan esta línea a diario hacen necesario un servicio de Cercanías con la capital regional que sea más rápido, más barato y que reduzca las demoras, tal y como reclama la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).
En este sentido, según indicaron fuente de la Consejería de Fomento, el titular de este departamento, Patricio Valverde, mantendrá una reunión «en próximos días» con el presidente de Renfe, Juan Alfaro, «para trasladar las reivindicaciones de la Región de Murcia en el área de Cercanías». Las mismas fuentes indicaron que «la llegada del AVE a la Región reordenará los tráficos ferroviarios y eso motivará la reorganización de los servicios de las Cercanías para dar la máxima accesibilidad al mismo desde toda la Región».
Por su parte, el diputado nacional de Ciudadanos Miguel Garaulet subrayó que, a día de hoy, la línea entre Cartagena y Murcia «es un servicio de media distancia de Renfe» y lo que hay que hacer es «presionar para que incremente el número de frecuencias».
El parlamentario anunció que prepara una proposición no de ley para llevar a cabo en el trayecto entre Murcia y Cartagena una inversión similar a la que se ha realizado en el de Murcia-Alicante y Murcia-Lorca-Águilas.