Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas. Ricardo Montes

El veterinario municipal de Las Torres de Cotillas asume el cargo de interventor accidental

Comisiones Obreras y el PP consideran que el funcionario «no es la persona más idónea para realizar el control de las cuentas del Consistorio»

Jueves, 30 de diciembre 2021, 01:30

De veterinario municipal a interventor accidental. La baja por maternidad de la funcionaria titular ha obligado al equipo de gobierno a buscar a un sustituto que fiscalice las operaciones que se ejecutan desde el Ayuntamiento. Pero la sorpresa tanto para los grupos de la oposición como para el sindicato CC OO es que el equipo de gobierno del socialista Francisco Jesús López Manzanera ha elegido para el citado cargo al veterinario municipal, que hasta el momento desempeñaba sus funciones en el departamento de Protección Sanitaria y Animal.

Publicidad

Según lamentan desde CC OO, «entendemos que un veterinario no es la persona más idónea para controlar las cuentas municipales, ya que este tipo de puestos de trabajo están desempeñados por abogados y economistas; gente experta». En principio, está previsto que el veterinario cubra toda la baja de la interventora. «Dudamos de que el proceso para elegir a esta persona se haya llevado a cabo dentro de la legalidad. Insistimos en que no tiene sentido que un veterinario acabe como interventor de un consistorio; es insólito», sostiene el sindicato.

La exalcaldesa y portavoz del PP de Las Torres de Cotillas, Isabel María Zapata, sostiene que «no tenemos constancia de que se haya incumplido proceso alguno en la elección de esta persona. Pero es cierto que no creemos que un veterinario tenga la formación adecuada para desempeñar el papel de interventor». Zapata añadió que «un ejemplo claro de que algo funciona bien es que nuestro ayuntamiento siempre ha aprobado los Presupuestos antes de que finalice el año, pero en este 2021 no se han llevado a Pleno las cuentas».

Visto bueno de la Comunidad

El alcalde aseguró a LA VERDAD que «el Consistorio solicitó formalmente el nombramiento interino en el puesto de Intervención a la Comunidad, desde donde nos comunicaron falta de disponibilidad». Añadió que «hemos estado en contacto con la Dirección General de la Administración Local y con el Colegio de Secretarios e Interventores de la Región, para solicitar dicha cobertura, pero hay escasez de funcionarios».

«Por estos motivos, se ha procedido al nombramiento, con todos los requisitos legales y con el visto bueno de la Comunidad Autónoma, de un funcionario de escala superior, que cuenta con la confianza del equipo de gobierno para el desempeño de su trabajo y con el completo apoyo de todo el personal de Intervención», defiende Francisco Jesús López. Sostiene, además, que «cualquier actuación municipal y los informes que los sustentan serán sometidos a la oportuna rendición de cuentas y fiscalización por parte de Intervención».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad