Una mujer con las manos en la cara. Fotolia

La Justicia impone trabajos comunitarios a un hombre que trató de ahogar a su mujer al pedirle que cuidara de su hijo

La Audiencia Provincial de la Región de Murcia confirma la resolución que avala la versión de la mujer y prohíbe al maltratador la tenencia de armas

Viernes, 11 de julio 2025, 12:24

La Audiencia Provincial ha confirmado la sentencia que condenó a trabajos comunitarios a un hombre por tratar de ahogar y morder en la cabeza a su esposa en un municipio de la Región. El ataque, según recoge la resolución, se produjo después de que la víctima le pidiese que se quedase con el bebé para poder hacer la comida. La Justicia le impone 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad, una orden que le impide comunicarse o acercarse a su pareja y la prohibición de tener armas.

Publicidad

Los hechos se produjeron el 27 de abril de 2020, durante la época de confinamiento por la Covid, en la casa que ambos compartían en un municipio de la Región. Según explica la sentencia, la mujer le pidió a su esposo que se quedara con el bebé porque iba a preparar una masa para freír y el hombre se lo tomó mal, ya que no quería quedarse con el niño. En ese momento, sostiene la resolución, la insultó diciéndole «hija de puta» y cuando ella se dio la vuelta la agarró del cuello tratando de ahogarla. Después, le mordió en la cabeza cerca de la frente.

En una resolución reciente, la Sección Tercera de la Audiencia desestima el recurso presentado por la defensa del procesado contra la condena. Esta parte denunció que la prueba practicada en la vista había sido suficiente para enervar su presunción de inocencia. Sostuvo que fue ella la que se lanzó a agredirlo ante una fuerte discusión y que la cogió del cuello para evitar que le alcanzaran los golpes. Remarcó, además, que apoyó los dientes en la cabeza de ella para inmovilizarla. El tribunal entiende, sin embargo, que esta versión exculpatoria no es creíble a la vista de las lesiones que presentaba la víctima y confirma la condena.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad