
Secciones
Servicios
Destacamos
Un jurado consideró, a última hora de este lunes, culpable de asesinato a Francisco B., que reconoció el crimen de un amigo en la pedanía murciana de Llano de Brujas en junio de 2023. El tribunal popular entiende, sin embargo, que el procesado, de 45 años, debe ver rebajada la pena que inicialmente afrontaba al aplicarle atenuantes por drogadicción, confesión y reparación parcial del daño.
El jurado no entiende que el crimen se produjese en base a la orientación sexual de la víctima y, por tanto, cierra la puerta a que la condena del procesado se vea aumentada por este motivo.
En base a este veredicto, la Fiscalía modificó su petición, que inicialmente alcanzaba las dos décadas de cárcel, y reclama que se le impongan diez años de prisión. La acusación particular, que representa a los hijos de la víctima, reclama, no obstante, que se le impongan veinte años entre rejas, mientras que la defensa solicitó la mínima pena que le corresponda.
La Fiscalía ha reclamado que el acusado indemnice en 20.000 euros a cada hijo de la víctima. La acusación particular eleva la petición de compensación a 55.000 euros por hijo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.