En libertad los cinco menores detenidos en Jumilla por acosar y amenazar a otra chica

En libertad los cinco menores detenidos en Jumilla por acosar y amenazar a otra chica

Llegaron a apedrear su balcón y realizar pintadas amenazantes en la fachada de su casa

EFEMurcia

La Guardia Civil ha dejado en libertad bajo la custodia paterna y puesto a disposición de la fiscalía de menores de Murcia a 5 de ellos que coaccionaron reiteradamente a otra en Jumilla a la que se le generaron ansiedad, y hay otros 5 menores implicados pero inimputables al tener menos de 14 años.

Según el instituto armado, la seguían, acechaban y acosaban de modo persistente para hostigarla y crearle un profundo desasosiego con un cuadro psicológico conocido como síndrome del acoso apremiante y obsesivo.

La menor denunció que también la insultaban y vejaban constante y habitualmente y la amenazaban por teléfono y WhatsApp desde abril y a principios de junio varios de los investigados aporrearon la puerta de su casa y apedrearon el balcón.

La niña dijo que varias veces llegó a tener que huir de ellos hasta el punto de que tuvieron que intervenir en su ayuda policías locales, que junto a los guardias civiles averiguaron que el origen del acoso eran rencillas de 2016.

Entonces, era solo uno de los luego detenidos el que la abordaba frecuentemente y se burlaba de ella en público hasta llegar a hacer una pintada vejatoria en la fachada de su casa, de la víctima no quería ni salir por su gran ansiedad. Después, un grupo de jóvenes abordó y amedrentó a la hermana menor de la víctima para hacer sufrir a esta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos