Amigos y familiares de Kevin, el joven asesinado en Jumilla, se vuelven a concentrar a las puertas del juzgado para pedir justicia
Coincidiendo con la última declaración de otro de los agentes actuantes en la madrugada del suceso que acabó con la muerte del chico
Gustavo López / Mari Carmen Cañete
Jumilla
Martes, 25 de enero 2022, 14:50
A gritos de 'Todos somos Kevin' y 'Jueza dimisión', de nuevo, cerca de un centenar de amigos y familiares de Kevin Morales se concentraron este martes ante las puertas del juzgado de Jumilla, coincidiendo con la última declaración de otro de los agentes que actuaron la madrugada del pasado 1 de mayo en el suceso que acabó con la muerte del joven.
Publicidad
Al igual que ocurriera el pasado jueves, los manifestantes exigen justicia tras conocer la puesta en libertad de los padres del presunto autor de la muerte, bajo fianza de 5.000 euros cada uno. En esta concentración se podían leer pancartas con mensajes como: 'Una de las grandes incapacidades del ser humano es la indiferencia hacia las injusticias', 'La justicia no consiste en dar a todos por igual sino a cada uno lo que se merece', 'Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen', o 'Cometer una injusticia es peor que sufrirla'.
En declaraciones ante los medios de comunicación, la novia de Kevin, Marta Martínez, lamentó, casi con lágrimas en los ojos: «Es totalmente injusto que los padres del asesino de Kevin salgan a la calle y les impongan una fianza de 5.000 euros y a nosotros nos hayan puesto una multa de 6.000 euros por la concentración del pasado jueves».
Cabe recordar que la puesta en libertad de los padres del presunto autor de la muerte de Kevin fue decidida por la juez de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la localidad, quien aceptó la petición de las defensas de los acusados, los abogados Jorge Novella, por parte del padre, y Rafa Páez, de la madre. Asimismo, entre otras medidas cautelares, ninguno de los dos podrá residir en Jumilla, ni acercarse a menos de 500 metros a Marta. También tienen prohibido salir del país y deberán presentarse en el juzgado dos veces por semana.
Para evitar cualquier tipo de altercado, en este caso, hubo un gran despliegue de los cuerpos de Seguridad, Policía Local y Guardia Civil con cerca de 15 agentes en el lugar de la concentración que perimetraron el edificio del Juzgado de Jumilla.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión