Juan José Pedreño: «Seguiremos trabajando para reducir las listas de espera»
El consejero de Salud asegura que será prioritaria «la salud mental, con especial atención a la prevención del suicido y a los trastornos emocionales tipo ansiedad y depresión»
Después de tres años en el cargo, el consejero de Salud, Juan José Pedreño, tiene claras sus prioridades para la nueva legislatura que encara ahora: «Seguiremos reforzando la calidad asistencial y la atención primaria. Y seguiremos trabajando para reducir las listas de espera con un plan de choque».
Publicidad
Pedreño centrará esfuerzos en las actuaciones encaminadas a la prevención de la enfermedad, y se ha marcado entre sus prioridades el trabajo en la mejora de «la salud mental, la contratación de personal, el diagnóstico precoz y los esfuerzos para reducir las listas de espera».
Sobre las demoras en la atención sanitaria y las quejas acerca de la transparencia de esos datos, el consejero de Salud remarcó que «no estamos escondiendo nada; salimos de una pandemia y la pandemia incrementó la presión asistencial y originó situaciones de espera. El incremento de pacientes ha incrementado las listas de espera».
La salud mental, insistió durante su comparecencia tras el primer Consejo de Gobierno del nuevo Ejecutivo, será prioritaria, con especial atención a la prevención del suicido y a los trastornos emocionales tipo ansiedad y depresión» que aquejan a la población con más incidencia después de la pandemia.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión