Javier Sánchez Serna es reelegido como coordinador de Podemos con 700 apoyos
Javier Sánchez Serna agradeció ayer el apoyo de 700 personas, que participaron en las primarias de su partido en las que ha sido reelegido como coordinador general de Podemos en la Región de Murcia. «Vamos a seguir dando las peleas que otros no se atreven a dar. Seremos la oposición real al Gobierno ultra de López Miras y Antelo ¡Vamos!», escribió ayer en la red social X (antiguo Twitter).
Publicidad
Las bases de Podemos han respaldado a nivel autonómico a los candidatos oficialistas en ocho comunidades, entre ellas Murcia. Además, el 85% de los inscritos han ratificado a la exministra de Igualdad, Irene Montero, como candidata a las europeas. Ahora tiene por delante el reto de relanzar al partido en los comicios de junio, que son clave para el futuro de la formación morada y donde se medirá con Sumar.
En la candidatura 'Ahora más que nunca' con la que Javier Sánchez Serna concurrió a las primarias de Podemos en la Región figuran María Marín, Víctor Egío, Ángel Luis Hernández, Leli García y Elvira Medina. A juicio de Sánchez Serna, «las votaciones en estas primarias han vuelto a demostrar que Podemos tiene a la militancia más activa y más numerosa de la izquierda regional y esa es la mejor motivación para seguir trabajando».
El miércoles pasado, Sánchez Serna estuvo con Montero en el Cuartel de Artillería, la víspera del cierre de campaña en Madrid. En ese acto envió un mensaje velado a Sumar: «Los vetos tienen las patas muy cortas», dijo en referencia a la exclusión de Montero de las listas electorales de la coalición de Yolanda Díaz.
Oferta Cyber Week 6 meses por 2€ al mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión