Izpisua: «Las enfermedades heredadas de padres a hijos tienen solución»

Juan Conesa, Josefina García y Juan Carlos Izpisua, ayer. / N. García
Juan Conesa, Josefina García y Juan Carlos Izpisua, ayer. / N. García

El científico de la UCAM recibe el apoyo de Primafrio para avanzar en sus investigaciones contra las patologías raras y el envejecimiento

LA VERDADMURCIA

«El apoyo constante por parte de la UCAM es algo inusual porque en nuestro país la investigación no se considera importante y eso me hace sentirme orgulloso de estos cuatro años de colaboración». Fue una de las ideas que destacó ayer Juan Carlos Izpisua, catedrático extraordinario de Biología del Desarrollo de la Universidad Católica, en el transcurso de la presentación del proyecto 'Colaboración UCAM-Primafrio: un ejemplo de mecenazgo científico', en el campus de Los Jerónimos.

El equipo de investigadores internacional que dirige Izpisua vuelca su talento y dedicación en encontrar solución a dolencias hasta ahora incurables que tienen que ver con el cáncer, la diabetes, el envejecimiento o las enfermedades raras (progeria, retinosis pigmentaria, etc.). «Las enfermedades heredadas de padres a hijos tienen solución», apostilló el científico en la presentación. Con el fin de que estas investigaciones tengan continuidad, la Fundación Primafrio ha decidido unir su labor de mecenazgo a la UCAM, que desde hace años viene apoyando los estudios del doctor Izpisua con recursos humanos (investigadores) y económicos. La iniciativa pretende contribuir a que estos avances «den fruto y lleguen a toda la sociedad, incluida la población más vulnerable», indican desde la institución docente.

En el acto, Izpisua estuvo acompañado por la rectora Josefina García; Juan Conesa, presidente de la Fundación Primafrio; Isabel Fortea, directora general de Universidades; Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación, así como directivos de la UCAM y Primafrio, representantes de D'Genes, el Hospital de Molina e investigadores.