Imagen de archivo de un alijo de hachís incautado por la Guardia Civil. G. Civil

El alijo interceptado en Cabo Cope ronda las dos toneladas de hachís

La cifra de detenidos por la Guardia Civil en Águilas se eleva ya a ocho, entre ellos dos tripulantes y cinco sospechosos de darles apoyo

Viernes, 24 de marzo 2023, 02:21

El alijo que la Guardia Civil logró interceptar este jueves en Cabo Cope, en Águilas, ronda los 2.000 kilos de hachís. La cifra de ... detenidos en esta actuación del Instituto Armado, que contó con una importante colaboración de la Policía Local de Águilas, se eleva ya a ocho, según confirmó el coronel jefe de la Quinta Zona, Jesús Arribas, este viernes en la presentación de otra operación. Además, en el golpe han sido incautadas tres embarcaciones, dos que transportaban la droga y otra que se encargaba de abastecer de combustible a las demás.

Publicidad

El dispositivo que permitió poner coto al traslado de estos miles de kilos de hachís se desplegó a primera hora de este jueves en la zona de Cabo de Cope, según explicaron fuentes cercanas al caso. En el traslado de la droga, al parecer, se vieron involucradas varias embarcaciones en un intento de camuflar la maniobra que, sin embargo, no pasó desapercibida a los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Águilas, que consiguieron interceptar finalmente los barcos que ocultaba el alijo en la zona del embarcadero del puerto de Águilas. Los agentes registraron las embarcaciones y descubrieron que en su interior se amontonaban decenas de fardos de hachís con un peso total que ronda los 2.000 kilos, según especificaron las fuentes. Los dos tripulantes del barco fueron detenidos inmediatamente.

De manera paralela, la Benemérita desplegó otra rama de la operación en el paraje aguileño de Siscar donde, al parecer, se ocultaban cinco personas que presuntamente daban cobertura a la organización. Todos los arrestados afrontan un presunto delito contra la salud pública. Está previsto que en los próximos días pasen a disposición de un juzgado de instrucción de Lorca. La investigación aún continúa abierta y no se descarta que la cifra de detenciones pueda aún aumentar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad