La Región seguirá con tormentas y nubosidad acompañadas de aumento de las temperaturas
Aemet activa avisos de nivel amarillo en el Altiplano, el Noroeste y la Vega del Segura por acumulación de precipitaciones
la verdad
Murcia
Lunes, 26 de abril 2021, 12:01
La Región amanece este lunes sumida en una inestabilidad atmosférica que deja cielos nublados y precipitaciones intermitentes en buena parte del territorio. La borrasca 'Lola' continúa así la tendencia de los días previos, que dejó un fin de semana con lluvias en general de poca importancia, aunque sí han dejado depósitos de barro y rastros de actividad tormentosa durante las últimas horas del domingo.
Publicidad
Para este lunes, 26 de abril, se esperan más nubes que claros en toda la Región con elevada previsión de lloviznas que en algunas zonas pueden evolucionar a tormenta. Por eso la Agencia Estatal de Meteorología activa avisos de nivel amarillo en el Altiplano, la comarca del Noroeste y la Vega del Segura por posibilidad de actividad tormentosa que puede dejar acumulados de hasta 15 mm en una hora. Las alertas se prolongarán desde las 12 hasta las 20.59 h de hoy. En el resto de la Región solo se esperan chubascos de leve importancia, excepto en el Campo de Cartagena y Mazarrón, donde predominarán el cielo más despejado.
A pesar de los cielos nublados y las lloviznas, las temperaturas registrarán un aumento generalizado respecto al fin de semana, superando los 20 grados de máxima y alcanzando los 25 en la capital, zona donde serán más altas. Por la noche, el termómetro se quedará rondando los 10 grados en buena parte de la Región, aunque en la zona litoral se suavizará hasta los 15. No se descarta la aparición de viento en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas con algunas rachas que pueden alcanzar los 35 km/h.
La previsión meteorológica de la Aemet para mañana, martes 27, continúa en la misma línea que hoy. Aunque no se prevén avisos por tormentas, continúa la probabilidad de precipitaciones e incluso actividad tormentosa, que puede ser leve. La madrugada será tranquila sin registrar chubascos, que llegarán ya a media mañana y se prolongarán durante la tarde con mayor intensidad prevista en el Valle del Guadalentín y la zona Noroeste. Los termómetros no registran cambios y continuarán con las mismas máximas que el lunes, aunque las noches pueden ser un par de grados más frescas.
Para el resto de la semana se espera mayor estabilidad y cielos con más claros, aunque el miércoles todavía se prevé probabilidad de lloviznas generalizadas y leves, sobre todo en el Altiplano y el Noroeste de la Región. El tiempo será variable unos días más en el territorio murciano y habrá que estar pendiente a las previsiones para tener a la mano el paraguas cuando sea necesario.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión