Borrar
Palmeras del Malecón de Murcia, afectadas por el viento. Guillermo Carrión / AGM

Fuertes rachas de viento y subida de temperaturas para el principio del fin de semana en la Región

Aemet activa avisos de nivel amarillo por rachas de hasta 70 km/h en el Altiplano y el Noroeste y por fenómenos costeros en el Campo de Cartagena y Mazarrón

Susana Fernández

Murcia

Jueves, 10 de diciembre 2020, 11:45

Comenta

Tras un puente con tiempo desapacible en gran parte de la Región, llega una ligera subida de las temperaturas generalizada para el próximo viernes, que irá acompañada de rachas de viento y temporal marítimo en la zona litoral. Estaremos bajo la influencia de una masa de aire de origen subtropical y con predominio de vientos del oeste durante este jueves y viernes. De cara al fin de semana, una masa de aire más frío, procedente de latitudes más altas, hará bajar de nuevo los termómetros en buena parte de toda la península.

La Agencia Estatal de Meteorología tiene activo un aviso de nivel amarillo para este viernes por fenómenos costeros con intervalos de viento de fuerza 7 del suroeste en la zona litoral del Campo de Cartagena y Mazarrón. Las temperaturas alcanzarán unos agradables 24 grados y e irán descendiendo durante el fin de semana hasta los 19 del domingo.

En la comarca Noroeste de la Región, Aemet registra avisos de nivel amarillo por rachas de viento de componente oeste que pueden llegar a los 70km/h. Los avisos están activos durante este jueves y para la próxima jornada del viernes, cuando además pueden registrarse chubascos a última hora de la tarde. Las temperaturas alcanzarán los 12 grados de mínima y 19 grados de máxima, manteniéndose las diurnas durante el fin de semana, pero con un desplome de hasta 6ºC por la noche.

El Altiplano de la Región también tiene activo un aviso de nivel amarillo por viento de hasta 70km/h, que empezará la madrugada del próximo viernes y se extenderá durante todo el día. Las temperaturas máximas tendrán un fuerte ascenso de cara al viernes, pasando de los 0 a los 11 grados. Después, las mínimas se mantendrán alrededor de los 7 y las máximas en 17 durante todo el fin de semana.

Más estable será el tiempo en el valle del Guadalentín, Lorca, Águilas y en la zona de la Vega del Segura y la capital. El viento soplará a menor intensidad en ambas comarcas y las temperaturas se mantendrán entre los 20 y los 25 grados de máxima para Murcia durante el día y rondarán los 12 grados por la noche. No se esperan precipitaciones tampoco de cara al fin de semana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Fuertes rachas de viento y subida de temperaturas para el principio del fin de semana en la Región

El tiempo en Murcia: Fuertes rachas de viento y subida de temperaturas para el principio del fin de semana en la Región