Firmas de tecnología agrícola venden sus avances en México

Misión comercial a México./CARM
Misión comercial a México. / CARM

Un grupo de empresas murcianas expone estos días sus productos en la feria más relevante de Latinoamérica

LA VERDAD MURCIA.

Un grupo de empresas murcianas de tecnología agrícola participa estos días en México en una misión comercial organizada por el Instituto de Fomento (Info). Las firmas que se sumaron a esta acción de comercio exterior son Azud, Hydroponic Systems, ICL, Industrias David, J. Huete, Novagric, Nutricontrol, Ritec, Rufepa, Symborg, Fytón, Hidroconta y La Compañía. El objetivo de este viaje, según la Comunidad Autónoma, es vender sus productos en este país y aprovechar las importantes oportunidades de negocio de este mercado.

Estas compañías participaron estos días en Expoagroalimentaria, la feria latinoamericana más relevante del sector. Sus responsables mantuvieron, además, reuniones de trabajo en el estado de Guanajuato, uno de los de mayor producción agrícola.

«Referente internacional»

«El importante esfuerzo inversor en investigación e innovación que han desarrollado las empresas de tecnología agraria regional ha permitido la transformación digital de este sector con el desarrollo de sistemas de riego más eficientes», remarcó el director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez. «Todos estos avances, de hecho, convierten a la Región en referente nacional e internacional, exportando cada día a más países».

La misión da continuidad a la inversa realizada con una delegación de representantes institucionales de México, Argentina, Bolivia, Colombia, Chile y Uruguay. Según remarcaron las fuentes, con la asistencia a Expoagroalimentaria y la realización de esta acción de comercio exterior se ha devuelto la visita que el pasado mes de julio realizaron a la Región de Murcia diversas comunidades de regantes y productores de Guanajuato.

 

Fotos

Vídeos