Vox exige a CC OO que rectifique sus palabras sobre el repunte de la violencia machista

Santiago Abascal/EP
Santiago Abascal / EP

La formación estudia emprender acciones legales contra el líder sindicalista Santiago Navarro por posibles delitos de injurias e incitación al odio

LA VERDADMURCIA

La formación de Santiago Abascal, a raíz de las declaraciones del líder sindicalista Santiago Navarro, anunció ayer que solicitará la «inmediata rectificación» de CC OO «por tan grave acusación». Además, si el sindicato no da marcha atrás, Vox asegura que emprenderá «las acciones legales pertinentes» contra Santiago Navarro por posibles delitos de injurias e incitación al odio.

En un comunicado, Vox apunta que hace responsable al secretario general de Comisiones Obreras de «cualquier ataque o agresión que, como consecuencia de sus declaraciones, pueda recibir cualquier miembro» del partido o sus sedes.

«Vox reitera su absoluto rechazo a cualquier tipo de violencia, proceda de quien proceda y sea quien sea la víctima, de conformidad con el principio de igualdad consagrado en el artículo 14 de la Constitución», explica la formación .

Considera que «lejos de contribuir con las pingües subvenciones que recibe para financiar sus chiringuitos ideológicos a solucionar problemas, los potencia intencionadamente con el único objetivo de seguir haciendo negocio» y critica que el sindicato se niegue a apoyar la pena de prisión permanente para asesinos y agresores sexuales, que Vox sí defiende.

Para Vox, esta polémica «pone de manifiesto la imperiosa necesidad de eliminar las subvenciones a sindicatos y partidos políticos, que deberían financiarse única y exclusivamente con las cuotas de sus afiliados. El dinero público, que todos los españoles aportan mediante sus impuestos, no debería estar al servicio de irresponsables como este preboste sindical, que decide emplearlo en actividades tan nocivas para la sociedad como insultar públicamente a los tres millones de españoles que votaron a Vox».