Exculpan al acusado por el robo de dos anillos de diamantes por falta de pruebas
El vecino de Las Torres de Cotillas queda absuelto del delito de robo con fuerza de una maleta en Alicante por la inconsistencia en los testimonios y en las pruebas presentadas, según el fallo
El juzgado de lo Penal número 10 de Alicante ha dictado sentencia absolutoria en el caso de un hombre, natural de Las Torres de Cotillas, quien fue acusado de sustraer una maleta que contenía, entre otros objetos, dos anillos de oro blanco con diamantes, que fueron valorados en 28.000 euros cada uno. Los hechos se remontan al 26 de julio de 2021, cuando fue detenido mientras llevaba una maleta de grandes dimensiones que, según la denuncia, había sido sustraída del interior de un vehículo estacionado en un barrio de Alicante.
Publicidad
Durante el juicio, celebrado a finales del mes de noviembre, la defensa del acusado, representada por el abogado Álvaro Prieto, sostuvo que la maleta había sido encontrada en la vía pública y que el acusado se dirigía a la comisaría para entregarla. Esta versión fue corroborada parcialmente por el testimonio de uno de los agentes, quien afirmó que el investigado les dijo que había encontrado la maleta en la calle. Además, la maleta contenía objetos valiosos en perfecto estado, lo que el tribunal consideró como indicio de que no había sido manipulada ni revuelta, contradiciendo la acusación de apropiación indebida.
El Ministerio Fiscal pedía para el acusado una pena de dos años de prisión por un delito de robo con fuerza. El tribunal, no obstante, concluyó que no existían pruebas concluyentes de que el vecino de Las Torres de Cotillas hubiese forzado el vehículo o sustraído la maleta, y resaltó la ausencia de huellas dactilares, grabaciones de seguridad y testimonios directos. Tampoco se encontró evidencia de daño alguno en el vehículo denunciado como robado.
Principio de presunción de inocencia
En el fallo, el juez aplica el principio de presunción de inocencia y destaca que las pruebas presentadas no son suficientes para acreditar más allá de toda duda razonable, su participación en el delito de robo con fuerza. Asimismo, señala que los testimonios y las pruebas presentaban inconsistencias que impiden una condena.
La sentencia absuelve al procesado de todos los cargos, con todos los pronunciamientos favorables y sin imposición de costas procesales. El fallo no es firme, y las partes tienen un plazo de diez días para interponer recurso de apelación.
Publicidad
El caso, que inicialmente apuntaba a un robo con fuerza de alta cuantía, queda resuelto en favor del acusado, aunque con los interrogantes sobre el paradero de otros objetos denunciados como sustraídos.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión