Miguel Sánchez anuncia mano dura contra los daños en espacios protegidos

Ciudadanos coincide con Greenpeace en considerar de «vital importancia» poner en funcionamiento una serie de acciones en las áreas de energía, transporte, agricultura, pesca, turismo sostenible, impuestos y fiscalidad ambiental

Guillermo Hermida

Viernes, 22 de mayo 2015, 01:16

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Miguel Sánchez, mantuvo ayer una reunión de trabajo con representantes en la Región de la organización ecologista Greenpeace. Tras el encuentro, Ciudadanos valoró «muy positivamente» las propuestas que le hizo llegar dicha organización ecologista, encontrando «abundantes coincidencias» con el programa autonómico del partido para la Región.

Publicidad

Ciudadanos coincide con Greenpeace en considerar de «vital importancia» poner en funcionamiento una serie de acciones en las áreas de energía, transporte, agricultura, pesca, turismo sostenible, impuestos y fiscalidad ambiental. Entre estas iniciativas estaría el compromiso de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, «implementando con el tiempo un sistema energético fundamentado en un alto porcentaje de energías renovables».

La formación naranja también quiere implantar tanto en la Administración regional como en los ayuntamientos planes de fomento de los medios de movilidad no motorizados, como la bicicleta, así como incrementar el espacio dedicado a la agricultura ecológica. Otros puntos de coincidencia fueron el apoyo a la pesca artesanal y una especial dureza con los delitos urbanísticos que conlleven daños a los espacios naturales protegidos.

El programa de Ciudadanos también prevé dar prioridad en la contratación a las empresas que apuesten por la sostenibilidad ambiental. El candidato añadió que «es necesario dejar a un lado los modelos de crecimiento centrados en el ladrillo y obras faraónicas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad