Ahora Murcia firma ante notario un código ético para regenerar la política
La formación incluye una limitación salarial para cada cargo y un número máximo de funciones a desempeñar
LA VERDAD
Miércoles, 20 de mayo 2015, 02:05
Ahora Murcia, la candidatura municipal apoyada por la dirección de Podemos, considera la honestidad y la transparencia valores fundamentales en el «contrato» electoral establecido con sus votantes. Por ese motivo, la formación quiso realizar ayer un acto con el que reflejar ese «firme compromiso» y firmó ante notario su programa electoral y su código ético.
Publicidad
La candidatura municipal, encabezada por Alicia Morales, se comprometió de esta forma ante los ciudadanos a las acciones que llevará a cabo y apoyará durante toda la legislatura. Además puso por escrito cuáles son los valores y comportamientos que regirán en todo momento su política y su labor en el Ayuntamiento. Ahora Murcia recalcó que la ciudadanía «está exigiendo una regeneración en la política y que las formaciones tomen medidas contundentes de transparencia y buena gestión que permitan recuperar la confianza hacia los políticos y dirigentes».
El código ético de Ahora Murcia, que puede consultarse en la web de la formación, se compromete, entre otras medidas, a promover la participación política de las mujeres. Un hecho que, remarcó, ya ha puesto en práctica con su lista electoral, que está encabezada por dos mujeres, algo «único en la Región».
Además, la formación se compromete a exigir que la elección de candidatos a cualquier institución de representación política se lleve a cabo mediante elecciones primarias o candidaturas de consenso. También insistió en que no se acudirá a financiación bancaria.
La candidatura se comprometió, asimismo, a llevar a cabo una serie de medidas orientadas a que la política «deje de ser un espacio al servicio de intereses privados». Incluye, por ejemplo, una limitación salarial para cada nivel de representación y una limitación sobre el número de funciones públicas que pueda desempeñar una única persona. Además, implicará la renuncia a cualquier privilegio jurídico o material, o el compromiso a la rendición de cuentas a lo largo y al final de su actividad como representante.
Publicidad
«Barracones de la humillación»
Por otra parte, Álvaro de Verástegui y Toñi Gómez, candidatos de Cambiemos Murcia (la lista municipal apoyada por IU y algunos miembros del sector crítico de Podemos), visitaron ayer la pedanía de Guadalupe. Allí, según explicaron, pudieron comprobar 'in situ' cómo las promesas del alcalde Miguel Ángel Cámara, y de su concejal de Educación, María Dolores Sánchez, «siguen sin cumplirse». Verástegui afirmó que «los barracones de la humillación son el legado de Cámara en Guadalupe».
El candidato señaló que la ampliación del edificio de doce líneas para desmasificar el colegio de Infantil y Primaria Virgen de Guadalupe «no se va a estrenar el próximo septiembre, ya que ni siquiera se han iniciado las obras, que en teoría se licitarían en octubre de 2014».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión