Borrar
El consejero Víctor Marín, en un aula del colegio Nuestra Señora de Belén, de Murcia, con los niños observando la pantalla digital interactiva instalada en el centro. CARM

Educación llevará 1.654 paneles digitales a centros escolares de la Región de Murcia

La inversión, de casi 5 millones, va destinada a 151 colegios e institutos públicos y se ampliará a toda la red con 9.000 más en una segunda fase

LA VERDAD

MURCIA.

Martes, 28 de marzo 2023, 23:56

Comenta

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo ha comenzado la distribución de 1.654 pantallas digitales interactivas en centros educativos públicos de la Región.

La finalidad es «modernizar las aulas e impartir los contenidos de las asignaturas en formato digital», indicó el consejero, Víctor Marín, quien visitó ayer el CEIP Nuestra Señora de Belén (Murcia), que ya cuenta con estos paneles, acompañado de las secretarias generales de Educación, María Luisa López, y de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital, Sonia Carrillo.

Esta iniciativa de las consejerías de Educación y de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital, llegará en una primera fase a 151 centros y supone una inversión de cerca de 5 millones de euros, de fondos europeos Feder y React.

El fin es «modernizar las aulas con dispositivos que permiten escribir, proyectar y compartir desde casa»

Esta semana, anunció Marín, se publicará la licitación de 9.000 paneles más con el fin de que todas las aulas de centros públicos cuenten con esta tecnología.

Marín resaltó que «la mayoría de los centros educativos cuentan con tecnologías, como pizarras digitales, que ya se han quedado obsoletas, y el objetivo es digitalizar las aulas con este tipo de paneles que permiten utilidades como escritura, proyección de imágenes y vídeos y que tanto el profesor como el alumno puedan compartir contenidos de sus dispositivos, desde el aula y desde casa».

Estas nuevas pantallas sirven para impartir en formato digital los contenidos de las asignaturas, reduciendo el número de aparatos que hasta ahora hacían falta en clase. Cuentan con la última tecnología y se adquirirán en dos tamaños: 75 y 65 pulgadas. Junto al panel se suministrará un ordenador de sobremesa con monitor para utilizar con la pantalla, y una cámara de seguimiento.

Los centros dispondrán de 'software' educativo para estos dispositivos, vídeos tutoriales para el uso de las pantallas y un servicio de atención de incidencias.

El Gobierno regional continúa trabajando en la digitalización con planes como 'Prodigi-e-Región de Murcia' que, con 46 millones de euros 'Next Generation', busca mejorar las competencias digitales del alumnado y reducir la brecha digital.

Este plan contempla la digitalización de las aulas, la adquisición de dispositivos portátiles tipo 'Chromebook' y tabletas y la creación de aulas Edit, un espacio polivalente donde los alumnos experimentan con impresión 3D, realidad virtual o la edición y realización de producciones audiovisuales y radiofónicas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Educación llevará 1.654 paneles digitales a centros escolares de la Región de Murcia

Educación llevará 1.654 paneles digitales a centros escolares de la Región de Murcia