María Isabel Campuzano. Javier Carrión/ AMG

Educación descarta concertar Bachillerato en más colegios

Campuzano asegura que de momento solo se atenderá al crecimiento vegetativo de los centros que ya tienen subvención en esa etapa

Miércoles, 19 de octubre 2022, 02:15

La Consejería de Educación no tiene intención de concertar la etapa de Bachillerato en más colegios. De momento, la Administración se limitará a atender ... las necesidades derivadas en los centros educativos que ya tienen subvencionada esta etapa educativa no obligatoria, según dijo ayer la consejera, María Isabel Campuzano. «No nos lo hemos planteado (concertar nuevos centros) más que el crecimiento vegetativo», aseguró. Así, los colegios que tenían previsto pedir el concierto y que no lo lograron en las últimas convocatorias ven la puerta cerrada a sus aspiraciones de lograr la subvención. El pasado año Campuzano ya denegó el concierto para Bachillerato a los ocho nuevos colegios que lo habían pedido, entre otros, San Buenaventura (Capuchinos), Santa Joaquina de Vedruna (Carmelitas), La Flota y Fuenteblanca, en Murcia. Así, las familias que lleven a sus hijos a colegios concertados que no tienen concedida la subvención para Bachillerato tendrán que pagar las mensualidades si deciden mantener a los alumnos en el colegio en esa etapa.

Publicidad

Sobre la nueva orden de conciertos, que fijará la flexibilización de criterios para concertar ciclos formativos de FP, la consejera y el presidente del Consejo Escolar, José Francisco Parra, defendieron «el servicio» que facilitan los centros privados a la sociedad cuando ponen en marcha nuevas enseñanzas.

La consejera de Educación se defendió, además, de las quejas recibidas por la falta de presupuesto para gastos corrientes que han hecho públicas en los últimos días directores de centros de Primaria y Secundaria. Campuzano no comprometió financiación adicional y se limitó a decir que los centros recibirán el dinero que necesiten. «No se van a quedar sin suministros, de eso se ocupa la Consejería», dijo la titular de Educación, quien insistió en que los centros «tienen autonomía de gestión», y, si tienen problemas presupuestarios, «deben trasladarlo a la Consejería».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad