Diego Conesa: «Aquí hay un 45% que apuesta por otra forma de entender el partido»
El ex secretario general asegura que defiende su concepto de hacer política «hasta las últimas consecuencias» y agradece los apoyos
«Estoy a su disposición, como siempre he estado a disposición de mi partido, antes y después de ser secretario general». Éstas han sido las palabras con las que Diego Conesa ha intervenido en la sede regional del PSRM-PSOE para aceptar la victoria de Francisco Lucas en las primarias celebradas este domingo y en las que el diputado nacional se ha impuesto como nuevo líder socialista.
Publicidad
Conesa ha agradecido el respaldo de su equipo, su familia y de diferentes alcaldes y alcaldesas que han comparecido junto a él y en los que ha basado buena parte de sus apoyos durante este proceso interno. El candidato ha valorado de forma positiva el hecho de haber vencido en 26 de los 45 municipios de la Región, pero reconocía la victoria de su rival.
En todo caso, apelaba a la unidad defendida por Lucas durante toda la campaña informativa, remarcando que «aquí hay un 45% que ha apostado por otro proyecto y otra forma de entender el partido». El futuro de la organización, remarca, estará en manos del nuevo secretario general, que será el que tenga que establecer la hoja de ruta. Pero se ha reafirmado en los motivos por los que optó a la candidatura en estas primaria: «Tenía muy claro un concepto de hacer política y lo he defendido hasta las últimas consecuencias».
Durante la campaña informativa, Conesa adelantó que su intención era la de ser también el candidato a la Comunidad en caso de ser elegido secretario general. Sin embargo, entiende que, al no ser así, «no es el momento de hablar de esta cuestión». «No estoy pensando en eso, por coherencia», ha dicho también.
Uno de los momentos más emotivos se ha vivido cuando su intervención ha sido interrumpida por su madre y por su hermana Mati, que sufrió un ictus el mismo día en el que Conesa anunció su vuelta a la política activa el pasado mes de septiembre. En silla de ruedas, su hermana se ha puesto en pie para acompañarlo durante el resto de la comparecencia, tras fundirse en un abrazo con Conesa y con su mujer.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión