Ver 9 fotos
Prisión para diez de los quince miembros de la 'banda de las gasolineras' detenidos
Los arrestados afrontan presuntos delitos de organización criminal, robo con violencia, receptación y falsedad
El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de San Javier decretó prisión provisional para diez de los quince detenidos en el marco de la macrooperación que la Guardia Civil desplegó esta semana en las pedanías pachequeras de Roldán y Lo Ferro para desmantelar la conocida como 'banda de las gasolineras'. La causa, cuya instrucción dirige el juzgado de Instrucción número 7, está abierta por los delitos de organización criminal, robo con violencia e intimidación, robo con fuerza, entre otros.
Publicidad
A algunos también se le atribuye receptación, falsedad documental, amenazas a agente de la autoridad, entre otros. Los sospechosos forman parte, al parecer, de esta organización, que llevaba asolando viviendas y comercios desde mediados del mes de diciembre y se había convertido en una de las más perseguidas de los últimos años.
La causa, cuya instrucción dirige el Juzgado de Instrucción número 7 de San Javier, está abierta por supuestos delitos de organización criminal, robo con violencia e intimidación, robo con fuerza, entre otros. A algunos de los arrestados también se les atribuyen supuestos delitos de receptación, falsedad documental, amenazas a agente de la autoridad, entre otros. Las actuaciones están bajo secreto de sumario.
Macrooperación en Roldán
Después de varios meses sembrando el pánico entre los vecinos y comerciantes de diferentes puntos de la Región, los asaltos de la 'banda de las gasolineras' llegaron a su fin el pasado martes. La Guardia Civil tomó ese día las pedanías pachequeras de Roldán y Lo Ferro con una espectacular macrooperación que se saldó con casi una veintena de registros y once detenidos.
Los sospechosos formaban parte, al parecer, de esta organización, que llevaba asolando viviendas, comercios y gasolineras desde mediados del mes de diciembre y se había convertido en una de las más perseguidas de los últimos años.
Publicidad
La operación, dirigida por la Policía Judicial, contó con el apoyo de cerca de un centenar de efectivos, entre ellos algunos pertenecientes al Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) y a las unidades de Seguridad Ciudadana (Usecic) y con agentes llegados de Andalucía, Valencia, Zaragoza. Al día siguiente, los agentes regresaron a la localidad de Roldán para realizar más registros y detener a otros cuatro presuntos miembros de la 'banda de las gasolineras'.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión