Detenido un joven de 21 años por amenazar, abofetear y patear a su pareja en Murcia

La Policía Local descubrió a la mujer encerrada en el cuarto de baño de la vivienda

LA VERDAD Murcia

La Policía Local de Murcia detuvo el miércoles a un individuo de 21 años por amenazar, zarandear, abofetear y patear presuntamente a su pareja en la pedanía de Los Dolores. El suceso tuvo lugar alrededor de la una de la tarde, cuando la Sala del 092 envió una unidad a Los Dolores tras recibir el aviso de un hombre que aseguraba que su pareja sentimental no le dejaba entrar en su domicilio. Una vez en el lugar, el individuo manifestó a los funcionarios que había discutido con su pareja, con la que convive desde hace varios meses y tiene una hija de dos años.

Como consecuencia de la discusión, el individuo le pidió que se marchara y ella se negó a hacerlo. Agentes del Equipo de Protección y Atención a las Familias (EPAF) se entrevistaron con la mujer, que aseguró que habían discutido y añadió que su pareja se había puesto agresiva, le había zarandeado, lanzándole patadas y bofetones en la cara, al tiempo que le había retorcido el brazo. Siempre según el testimonio de la víctima, ante la actitud violenta del individuo, la mujer había optado por encerrarse en el cuarto de baño, donde el agresor intentó acceder por la fuerza, profiriéndole insultos y amenazas.

Según manifestó la mujer a los agentes, su pareja mostró esta conducta otras veces, aunque no denunció. Debido a la declaración de la presunta víctima, la Policía Local procedió a la detención del supuesto agresor, de 21 años y nacionalidad británica, que fue trasladado a la Comisaría de Distrito del Carmen, donde se instruyeron diligencias por violencia de género.

Un total de 963 mujeres han sido asesinadas en España desde 2003, a una media de 64 por año La única víctima en la Región en 2018 ha sido Doris Valenzuela, una refugiada colombiana

39 víctimas mortales

En lo que va de año, treinta y nueve mujeres fueron asesinadas en España por sus parejas o exparejas, 963 desde el 1 de enero de 2003, cuando se empezó a contabilizar esta macabra estadística. La última víctima de la violencia machista ha sido una mujer brutalmente asesinada por su exmarido en Sant Joan les Fonts (Girona). La familia de la víctima emigró precisamente desde Murcia a Cataluña hace varios años. En la Región, la única víctima mortal este año ha sido Doris Valenzuela, una refugiada colombiana de 39 años que fue asesinada a cuchilladas en el barrio murciano de La Fama. El teléfono de atención a las víctimas es el 016 y no deja rastro en la factura.

 

Fotos

Vídeos