La efectividad se impone en el Palacio
ElPozo consigue igualar la eliminatoria a Magna Gurpea, contra el que se volverá a enfrentar el próximo domingo otra vez en Murcia para dilucidar el equipo que accederá a las semifinales
Andrés Cremades
Viernes, 20 de mayo 2016, 22:56
Publicidad
El Pozo Murcia salva el primer match ball de la temporada y remite a sus aficionados al próximo domingo para citarse con el Barcelona en semifinales, El Pozo sin reservas salio a llevarse un encuentro que a los dos minutos lo puso de cara. Los de Duda practicando un buen futbol sala llegaron a ir ganando por un contundente 4-0, pero de nuevo esos bajos en el juego y la falta de intensidad dio alas a un Magna Gurpea que saco petróleo del portero jugador, Rafa Usín el jugador cedido por el Barça hacia dos tantos, pero además Fabio tuvo que convertirse en protagonista al parar dos dobles penaltis a Carlitos. Con casi cinco mil fieles en las gradas el equipo charcutero salio a solucionar, y el fondo de armario de Magna que es bastante limitado, le iba pasando factura conforme los minutos iban cayendo. Alex volvió a brillar, Gabi Lima mostró su mejor cara, pero hoy se vio al mejor Jé desde que llego a Murcia. Los navarros intentaron con Eseverri metido en todos los fregados endurecer el partido y que este se le complicara a El Pozo, pero hoy los murcianos no querían historias y aunque hubieron varios amagos de tangana, todo quedo en aguas de borrajas y los goles fueron cayendo del mismo lado, cuando El Pozo consiguió el numero siete de su cuenta Imanol Arregui quito el portero jugador y daba el partido por terminado.
El encuentro comenzó a un ritmo trepidante, El Pozo volvía a tener ese aire felino, esas sensaciones que el equipo ha dado pocas veces esta temporada, pero que en el día de ayer si las tenia, con un quinteto diferente y una puesta en escena también singular, los de Duda salieron a no dejar respirar al Magna Gurpea, y aunque Araça en una contra pudo marcar, el que percutía y bien era la joya de la cantera murciana, Matteus primero dispara al lateral de la red, pero a los dos minutos el sudamericano consigue dentro del área materializar un clara ocasión que ponía a los murcianos por delante. Magna Gurpea endurecido el partido, sobre todo Eseverri que consiguió sacar de quicio a un Jé, el pivote brasileño que entraba a todas las estrategias del gran capitán navarro, apenas habían pasado cuatro minutos cuando los de Duda tenían tres faltas. El panorama parecía aclararse, una jugada del madrileño Raúl Campos que deja atrás Araça y asiste a Bebe que solo y libre de marca hace el 2-0.
El Pozo había puesto la maquina a funcionar y Magna intentaba parar el partido como fuese porque estaban tocados, pero no pudieron evitar el tercero, falta que lanza el mago gallego a Gabi Lima que se había desmarcado, y el capitán de la selección italiana marca. El pozo era el protagonista de esos primeros diez minutos, Magna llegaba pero no conseguía materializar ninguna de las cuatro ocasiones que había tenido. Jé seguía a lo suyo y cuando apenas se habían jugado diez minutos cometía la quinta falta. Álex se sumo a la fiesta y consiguió hacerse con el cuero escorado y cruzando de disparo por bajo rebasando a Raúl, era el 4-0 y el Palacio era una fiesta, los aficionados comenzaron a corear los pases e Imanol Eseverri decidió jugarse el todo por el todo con Víctor primero de portero jugador, a EL pozo se le atraganto la jugada y las cortaba con falta, hasta dos dobles penaltis paro Fabio a Carlitos.
El Pozo bajo prestaciones, el 4-0 daba mucha tranquilidad pero Magna Gurpea no se iba a dejar llevar y a falta de cinco minutos Rafa Usín aprovechaba una larga circulación para batir por bajo a Fabio. Comenzaban las inseguridades y la mala circulación y Duda tuvo que parar el partido después de no conseguir nadie despejar el cuero dentro de área y aparecer Rafa Usín para poner el 4-2. Los navarros se metían de nuevo en un partido que tenían ya perdido. Duda puso orden, pero Arregui metía variantes y además le jugaba con el portero jugador, alternando a Víctor y Araça, el encuentro lo había llevado el Magna Gurpea a una especie de correcalles que le había permitido dejar la diferencia de cuatro a tan solo dos.
Publicidad
La reprimenda tuvo que ser fuerte por parte de Duda a los suyos que salieron a resolver, Magna Gurpea que salio sin portero jugador, cambio a los dos minutos y de nuevo la alternancia de Araça y Víctor tenia un poco distraídos a los zaga murciana que no conseguían robar ningún balón para complicar a los de Imanol Eseverri. Además Jé conseguía hacerse con un balón y dárselo Álex que no desaprovecho para poner el 5-2 cuando solo se llevaban tres minutos de la segunda entrega. Le costo a los verdes reaccionar, se veía el resultado muy complicado, pero Eseverri pidió tiempo muerto y de nuevo Magna comenzó a querer el cuero y los de Murcia a dejárselo peligrosamente. Pero el jugar con fuego te puedo pasar lo que le paso al conjunto visitante en el minuto veintinueve, Fabio manda sobre Gabi Lima que controla y por bajo bate a Víctor que estaba como portero jugador. Era el 6-2 y el partido se ponía de nuevo de un solo color, mas aun cuando un fallo en la circulación con la jugada de portero jugador propicio que el croata Marinovic consiguiese marcar, los últimos minutos una vez el partido estaba decidido Imanol Arregui y Duda dieron entrada a los jugadores menos habituales, pensando en el partido del domingo. Destacar en el final del encuentro el golazo que mete Víctor desde unos quince metros, poniendo el esférico en la escuadra derecha de la meta defendía por Chemi.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión