Nuria quiere ser profesional

Nuria Vivancos devuelve la pelota en un entrenamiento./
Nuria Vivancos devuelve la pelota en un entrenamiento.

Esta murciana de 11 años se ha proclamado campeona de España alevín de pádel en el campeonato de Marbella

JUAN ANTONIO CALVOmurcia

A esta niña vivaracha, 11 años para 12, no le intimida verse frente a un periodista que podría ser su abuelo ni hablarle a una grabadora. Se desenvuelve con asombrosa facilidad y no se queda cortada en ningún momento. Más o menos como le pasa en la pista de pádel. Y la prueba es que acaba de proclamarse campeona de España en la categoría alevín, título que ha conseguido en Marbella.

«Fue complicado, sobre todo la semifinal y la final. Pero salimos adelante. Ganamos en las semifinales a una pareja de Madrid y en la final a una compuesta por una niña de Barcelona y otra de Andalucía», explica.

Dice 'salimos' y 'ganamos' porque Nuria Vivancos Vivancos (Murcia, 31-12-2001) juega con una compañera madrileña como pareja, con la que ha quedado campeona de España: «Es que en Murcia no hay nivel ni de juego ni de jugadoras en mi edad y por eso me tengo que ir a jugar fuera. Este es el primer año que estamos juntas».

Ella, además de alzarse con el título en Marbella, ha ganado los torneos de Badajoz, La Nucía y Tarragona: «Juego con una niña de Madrid porque aquí no he encontrado a nadie. Nos vemos cada mes y medio y nos encontramos para jugar los torneos», explica.

Nuria lo tiene claro, tanto en el pádel como en los estudios (ha acabado 6º de Primaria y comienza este curso 1º de la Eso en el colegio Santa Joaquina de Vedruna). «Llevo bastante bien los estudios», dice su padre, Juan, presente en la entrevista, aclara que «casi todo son sobresalientes».

Continúa explicando que «quiero llegar a ser profesional del pádel. Me encantaría llegar a vivir del pádel». Hasta ahora son sus padres los que corren con todos los gastos de desplazamientos y estancias cuando va a jugar fuera: «La Federación -aclara su padre Juan- dentro de sus escasas posibilidades, nos da una mínima ayuda (25 euros por día, y eso a si llega a las semifinales) pero no da para mucho. Tenemos que ir buscando no pasarnos del presupuesto, pero todo sea por la niña», concluye Juan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos