Borrar
Cazorla vuelve «agradecido» al estadio que marcó su carrera

Cazorla vuelve «agradecido» al estadio que marcó su carrera

El centrocampista sonríe cuando pisa Huelva, una ciudad en la que brilló en Primera y donde debutó como internacional en 2008 antes de la Euro

Rodrigo Errasti Mendiguren

Viernes, 14 de noviembre 2014, 21:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Santi Cazorla, centrocampista del Arsenal, regresa a Huelva, donde vivió el momento clave de su carrera como futbolista profesional. Cedido por el Villarreal, se salió como jugador local en el Nuevo Colombino donde también se estrenó como internacional ante Perú, días antes de la recordada Eurocopa 2008. «Es un motivo de alegría y satisfacción volver al Colombino, pasé un año maravilloso en el Recre y debuté contra Perú en la selección. Espero disfrutarlo ahora y que la gente disfrute con la selección española».

De hecho, recordó que «ya lo he dicho muchas veces. Esos meses fueron inmejorables, importantes para mí. No tengo palabras para explicar el año que pasé aqui y por eso agradezco a la ciudad y al club publicamente el cariño que me dio y que me sigue dando a día de hoy». Cazorla, que siempre muestra su cariño hacia un Recreativo que está «sufriendo y no se lo merece», apunta a titular y podría alcanzar los 69 partidos de Butragueño, aunque por el momento no ha sido titular ni en la mitad (33), en un partido trascendental tras la derrota en Eslovaquia. «El míster nos ha dicho cómo juega Bielorrusia, y el cambio de entrenador seguro que será motivante para sus futbolistas. Ya ganarán en el futuro si tienen suerte pero ahora tenemos que ganar nosotros».

El asturiano visualizó un duelo «difícil, ya que los dos partidos que jugamos contra ellos en la otra fase de clasificación fueron muy difíciles. Esperan atrás, con líneas muy juntas; y son rapidos en el pase. Nos estamos preparando lo mejor posible». Por último, explicó que «nunca» le ha presionado un seleccionador para dejara de ir a la selección en beneficio de su club y «si me pasara vendría igual». El mediapunta gunner explicó que Isco, otro que apunta al once inicial, «va a aportar magia. He jugado un año con él en el Málaga. Será un jugador importante para el futuro para la selección y tambien para el presente».

---

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios