Cs denuncia que «muchos centros educativos de la Región no han recibido instrucciones sobre la vuelta a la presencialidad»
Ana Martínez Vidal critica la «desorientación total de la consejera, María Isabel Campuzano, en un tema tan importante como es la seguridad de alumnos y docentes en los centros educativos»
ep
Murcia
Lunes, 26 de abril 2021, 15:54
La coordinadora autonómica de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, criticó este lunes que «muchos» centros educativos de la Región no recibieron «ninguna información oficial» de la Consejería de Educación sobre las medidas que deben implementar de cara a la vuelta a las aulas en Infantil, que tendrá lugar este jueves. Martínez Vidal criticó la «desorientación total de la consejera en un tema tan importante como es la seguridad de alumnos y docentes en los centros educativos».
La formación naranja asegura haberse hecho eco de esta situación en varios centros de la Región, entre ellos el CEIP Belén, cuya dirección envió un correo a los padres en el que pone de manifiesto que no tiene información oficial de la Consejería y que todo lo que conoce hasta el momento es por los medios de comunicación.
«No se puede hacer una vuelta a las aulas a las bravas, sin invertir recursos, sin hacer una planificación sensata y sin establecer unas medidas de seguridad. Los centros tienen el derecho a conocer esa información con la suficiente antelación para poder aplicarlo de la mejor forma posible», apuntó la dirigente de Cs.
Asimismo, indicó que la formación defendió la inclusión en los Presupuestos de las partidas necesarias para que la vuelta a la presencialidad se hiciera «con las máximas garantías», incluido el servicio de enfermería escolar, los cribados masivos y los purificadores de aire en las clases «que tanto demandan los padres». «Esto es una chapuza más del Gobierno tránsfuga que está experimentando con Vox en la Educación y que no se merecen los alumnos y docentes de la Región», concluyó Vidal.
Sterm se suma a las críticas
El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza Sterm criticó este lunes «la falta de previsión» de la Consejería de Educación en la recuperación de la presencialidad total en los centros de enseñanza de la Región de Murcia. La organización explicó que este jueves vuelven a las aulas los alumnos de Educación Infantil, «sin que haya sido publicada una orden que lo regule y sin que se haya informado de las condiciones a los centros educativos a solo dos días de la fecha señalada«. El 6 de mayo harán lo propio los estudiantes de Primaria.
El sindicato indicó que con esta medida, que elimina además la limitación de 1,5 metros de distancia mínima de seguridad, «se abandona la tan negativa política educativa de aforos y se vuelven a imponer las ratios previas a la pandemia, pudiendo encontrarse hasta 25 estudiantes sin mascarilla en cada una de las aulas de Infantil».