Polémica entre Delegación y la Comunidad por la cesión del Auditorio para una reunión del ministro de Turismo
Lucas explica que solicitaron la cesión del Víctor Villegas para celebrar el encuentro y desde San Esteban replican que sí se les ofreció una sala para reunirse
La agenda de la gira por la Región de Murcia del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, se iba a desarrollar completamente este viernes en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, una instalación cultural cuya titular es la Comunidad Autónoma.
Publicidad
En este espacio, el ministro ha asistido al Foro Avanza de Amefmur, se ha reunido con el consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez, y tenía previsto mantener otro encuentro con el presidente de Croem, Miguel López Abad, en la que iba a participar asimismo el delegado del Gobierno y secretario general del PSRM, Francisco Lucas.
Finalmente, el encuentro con el responsable de la patronal murciana ha tenido que ser trasladado a última hora a la Delegación del Gobierno, lo que ha motivado el enfado del delegado, Francisco Lucas, que acusa al Ejecutivo de López Miras de vetar el acto por motivos exclusivamente políticos.
Explican en la Delegación que solicitaron al Auditorio, a Amefmur y al Instituto de Fomento hace unos días la cesión de alguna sala en el Auditorio para mantener la reunión con López Abad, un permiso que se concedió, según aseguran, el jueves por la tarde. Sin embargo, ha sido en la mañana de este viernes cuando se ha cambiado de criterio, apuntando el equipo de Lucas directamente a San Esteban. Señalan que no había motivos que técnicos que justifiquen esta decisión, pues en el Auditorio había suficientes salas libres para mantener el encuentro.
Fuentes del Gobierno regional niegan la polémica y aseguran que el personal del auditorio ha sido quien les informó que la sala que pedían para el encuentro de trabajo estaba ocupada por lo que se ha ofrecido la posibilidad de celebrarla en otra estancia que, precisamente, utilizó el propio presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, en la reunión que tuvo en el auditorio recientemente con la comisaria europea de Política Social.
Publicidad
Las mismas fuentes afirmaron que «es falso que el Gobierno regional haya negado o impedido al delegado del Gobierno el uso de una sala en el auditorio Víctor Villegas».
Explicaron que «en ningún momento la Delegación del Gobierno ha hablado con nadie del Gobierno regional. De lo único que se ha tenido conocimiento es de que este jueves se les informó, por parte de los organizadores del Foro, de que las salas estaban alquiladas para el Foro Avanza y, en ese momento, no había disponibilidad para la reunión solicitada, en concreto, en una sala especifica que ya estaba ocupada».
«Lamentamos que el delegado del Gobierno busque el enfrentamiento institucional utilizando la mentira», zanjaron desde San Esteban.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión