Críticas a Miras por usar un lema del PP para anunciar su remodelación del equipo de Gobierno
El PSOE estudiará con sus servicios jurídicos si, además de llevar a cabo unos «hechos reprochables desde el punto de vista ético y moral», el presidente regional ha cometido alguna infracción o irregularidad
El presidente regional, Fernando López Miras, ha sido blanco de las críticas tras apreciarse que el lema 'Un nuevo impulso', que se pudo leer en el atril desde el que compareció este lunes para anunciar la remodelación de su equipo de Gobierno, coincide con el que figura en un cartel de precampaña del Partido Popular.
Entre las voces que criticaron el aparente uso de un lema del partido para hacer un comunicado del Gobierno regional se encuentra la de María Marín, portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, quien este martes acusó al presidente de la Comunidad de usar «medios públicos al servicio del partido». «Está pasando. El lema del Gobierno regional y el lema de precampaña del PP son idénticos. Así es como López Miras se paga la campaña con el dinero de todos y todas, el tuyo y el mío», criticó Marín.
También el PSRM denunció que «López Miras utilice el Gobierno de la Región de forma partidista como si fuera su cortijo». La vicesecretaria general y portavoz regional de la formación, Carmina Fernández, calificó de «vergüenza» que el jefe del Ejecutivo regional «vuelva a poner las instituciones de la Región al servicio de sus intereses personales, usándolas como plataforma para difundir propaganda partidista de una forma burda. Demuestra, una vez más, su falta de ética y su nulo respeto hacia las instituciones de la Región y la ciudadanía», añadió.
Fernández aseguró que López Miras pretende así «confundir a la ciudadanía, intentando asociar la imagen del Partido Popular al Gobierno de la Región, como si este fuera de su patrimonio» y anunció que el PSOE estudiará con sus servicios jurídicos si, además de llevar a cabo unos «hechos reprochables desde el punto de vista ético y moral», ha cometido alguna infracción o irregularidad.