Borrar
Convocantes de la manifestación en apoyo al veto parental presentan la marcha. Ignacio García / AGM
Los padres a favor del 'pin' acusan a la Consejería de «torpeza» al implantarlo

Los padres a favor del 'pin' acusan a la Consejería de «torpeza» al implantarlo

Convocan el próximo sábado 29 de febrero una marcha en Murcia por «una educación libre de ideología» y sin adoctrinamiento

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 19 de febrero 2020, 14:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Padres y asociaciones afines al 'pin parental' se manifestarán el próximo sábado 29 de febrero en Murcia «por el derecho a escoger una educación libre de ideología». «No nos pueden quitar la patria potestad de nuestros hijos», señaló la portavoz de los organizadores y presidenta de la FAPA San Javier, Adela Monteagudo, que estuvo acompañada, entre otros, por el presidente de la Asociación Libertas, Francisco Martínez Peñaranda, y el delegado en la Región de Murcia del Foro Español de Política Familiar y Social, Alfonso Galdón, que confió en que «lo que ocurra aquí servirá de ejemplo para toda España».

Galdón consideró que el 'pin parental' debe actuar en «las cuestiones que tengan que ver con el ámbito privado o la educación sexual» y señaló que, si se está aplicando a otras materias, es por «la torpeza con que la Consejería de Educación elaboró las instrucciones generales del inicio de curso», lo que en su opinión «ha generado un revuelo innecesario».

Francisco Martínez, de Libertas, denunció que en la Región «se está imponiendo una visión antropológica, de estilo de vida, moral y ética», y aseguró que en un colegio de la ciudad de Murcia, que declinó identificar «han llegado a inflar globos y se los han metido a los niños debajo del jersey, como si fueran 'tetitas' y han tenido que pasear por la clase humillados». Para Martínez «se adoctrina a los niños al decirles que pueden decidir lo que quieren ser y que la sexualidad es algo de nuestro pensamiento, no algo biológico». La marcha partirá de la plaza Circular y se dirigirá por Gran Vía hasta la Delegación del Gobierno, donde se dará lectura a un manifiesto «en favor de la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos», informaron los organizadores.

Galdón auguró una alta asistencia a la manifestación, con autobuses llegados desde varias comunidades autónomas y con el apoyo de colectivos como la comunidad evangélica «de toda España», Hazte Oír, Abogados Cristianos, Asociación Cultura y Mujer o FAPAS, entre otras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios