Los contagios de Covid siguen disparados en la Región, con 447 nuevos positivos y más de 2.400 casos activos
Los contagios son casi el doble que hace una semana y suponen la cifra más alta desde el pasado 3 de febrero
La quinta ola de la pandemia sigue descontrolada en la Región de Murcia. Este jueves, el consejero de Salud, Juan José Pedreño, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, informó de 447 nuevos casos de Covid detectados en la última jornada, casi el doble que hace una semana y la cifra más alta desde el pasado 3 de febrero.
Estos contagios elevan a más de 2.400 el número de casos activos en la Comunidad. Fueron detectados gracias a las 5.165 pruebas PCR y de antígenos realizadas en las últimas 24 horas, de modo que la tasa de positividad actual en la Región de Murcia se eleva al 8,65%, bastante por encima del 5% que señala la OMS como umbral para considerar controlada la evolución de la pandemia.
Noticia Relacionada
El TSJ de la Región avala el cierre del interior de los locales de ocio nocturno
De los 447 nuevos casos, 125 corresponden al municipio de Murcia, 48 a Cartagena, 28 a Molina de Segura, 21 a Mazarrón, 21 a San Pedro del Pinatar, 20 a Lorca, 18 a Yecla, 17 a San Javier, 13 a Alcantarilla, 11 a Jumilla, 10 a Alhama de Murcia, 9 a Águilas, 9 a Caravaca de la Cruz, 8 a Fortuna, 8 a Totana, 6 a Torre Pacheco, 5 a Los Alcázares, 5 a Librilla. El resto están repartidos por los demás municipios.
Este miércoles se contabilizaron 39 ingresos hospitalarios, uno más que el día anterior. Sin embargo, el dato más preocupante fue el incremento de la ocupación de las unidades de cuidados intensivos. Actualmente hay 12 enfermos graves (tres más), todos ellos sin vacunar y con edades comprendidas entre los 20 y 55 años.
Pedreño hizo hincapié en que las vacunas son la mejor arma para frenar la expansión del coronavirus entre el sector de la población que aún no se ha inmunizado. Es por ello que la Comunidad prepara una campaña de recaptación para los mayores de 50 años. Además, la vacunación para el grupo de jóvenes de 20 a 29 años se ha ampliado a Molina de Segura, Jumilla, Los Alcázares, Alcantarilla, Mula, Lorca, Alhama de Murcia, Totana, Yecla y Águilas.