Borrar
Control de velocidad de la Guardia Civil. G.C.

Un conductor circula a casi 200 km/h por la carretera de La Manga

El sospechoso es investigado por superar en 91 km/h el límite de velocidad

LA VERDAD

Martes, 14 de marzo 2023, 11:36

Comenta

Un conductor es investigado por la Guardia Civil tras circular a 191 kilómetros por hora por la carretera de La Manga (RM-12), limitada a un máximo de 100. Al sospechoso, tras ser localizado, se le han instruido diligencias como presunto autor de delito contra la seguridad vial, por superar en más de 80 km/h el máximo permitido.

Los agentes de la Guardia Civil estaban realizando un control de velocidad cuando detectaron al infractor, que conducía un vehículo deportivo de alta gama por la RM-12, que une la AP-7 a la altura de Los Beatos con La Manga del Mar Menor. Los agentes pusieron en marcha inmediatamente un seguimiento, al que se unió el Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Cartagena, para detener el vehículo.

Tras unas horas de dispositivo, se identificó al sospechoso, que fue puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena para la celebración del correspondiente juicio. El vehículo relacionado con la infracción penal quedó inmovilizado y a disposición de la autoridad judicial competente.

Este delito se encuentra recogido en el artículo 379 del Código Penal y puede ser castigado alternativamente con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, con privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 hasta 4 años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Un conductor circula a casi 200 km/h por la carretera de La Manga

Un conductor circula a casi 200 km/h por la carretera de La Manga