La Comunidad pide más medios tras un verano de continuas oleadas
LA VERDAD
CARTAGENA
Viernes, 18 de septiembre 2020, 02:40
La portavoz del Gobierno regional, Ana Martínez Vidal, expresó ayer la preocupación del Ejecutivo tras la última oleada de pateras y pidió al Estado más medios. También culpó a la Delegación del Gobierno de estar «desentendiéndose» del problema.
Tras el Consejo de Gobierno, Martínez pidió responsabilidad y asumir competencias a la Administración central en un problema que, según dijo, no es solo murciano, sino también valenciano y canario. Y señaló que más de mil doscientos inmigrantes han llegado este verano a las costas de la Región, y que los positivos por Covid-19 dejaron en cuarentena a más de 700 personas. Varias de ellas se la saltaron, al fugarse.
«Algo está fallando en el mecanismo de vigilancia y control» en el sureste español, resumió. Y afirmó que el número de agentes es insuficiente.
Bernabé: otra «Lampedusa»
El senador del PP Francisco Bernabé acusó al delegado del Gobierno, José Vélez, de dejar que Cartagena «se convierta en la nueva Lampedusa, por su falta de responsabilidad en el ejercicio de sus funciones». Aludió así al problema migratorio en Italia y pidió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cese a Vélez «de manera fulminante».
El portavoz del PSRM, Francisco Lucas, replicó que Bernabé, quien fue delegado del Gobierno, «ha vuelto a demostrar que no le importan las personas». Y calificó de «absurdo que hable de flujos migratorios, algo que no controla la Delegación sino que es un asunto nacional», como demuestra que ahora las pateras de Argelia «afectan más» también a Almería, Alicante y Baleares.