Los consejeros Díez de Revenga e Isabel Franco, junto a los alcaldes José Ballesta y Joaquín Buendía. Ros Caval / AGM

La Comunidad cede al Ayuntamiento de Murcia 22 viviendas para alojar a personas sin hogar

El convenio también fue suscrito con el Consistorio de Alcantarilla, para el que la Administración regional pretende comprar otras ocho casas

EFE

Murcia

Martes, 28 de julio 2020, 14:40

El municipio de Murcia contará con 22 viviendas cedidas por la Comunidad para realojar a familias que residen en chabolas e infraviviendas, y así garantizar a esas personas el derecho a un techo digno. La Administración regional suscribió un convenio en ese sentido con el Consistorio murciano y también con el de Alcantarilla, por el que se compromete a cederles la propiedad de las viviendas que la Comunidad adquiera en esos municipios con cargo al programa europeo de fondos Feder para realojos.

Publicidad

Por su parte, los ayuntamientos elaborarán un censo de las familias que viven en asentamientos chabolistas o infraviviendas indicando la ubicación geográfica, condiciones físicas del asentamiento, relación de las familias, composición de las mismas y características socioeconómicas de la población.

El convenio, apuntan desde el Ayuntamiento, cobra especial importancia en esta crisis generada por el coronavirus, que ocasionó nuevas situaciones de vulnerabilidad social. El acuerdo se enmarca en el programa europeo de actuación y acompañamiento al realojo de personas en situación de exclusión social y residencial y se desarrollará hasta 2023 en los municipios de Murcia y Alcantarilla, que son los que solicitaron participar en el programa.

Está dotado con un total de siete millones de euros y tiene dos fases: una primera en la que Europa aporta los fondos para la adquisición de las viviendas, y una segunda para llevar a cabo el realojo y medidas de acompañamiento social de las familias para su integración.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad